Con gol de Barcia, la Reserva volvió a ganar
La Reserva de Independiente venció 1 a 0 a la de Godoy Cruz este martes en Villa Domínico por la fecha 8 de la Copa Proyección con el gol del uruguayo Baltasar Barcia.
A los dirigidos por Pedro Monzón no les fluye el juego como sucedía el año pasado cuando coronó con el título ante Tigre en el certamen que cerró 2023. Ni siquiera con la inclusión de futbolistas con rodaje en la Primera que, por ejemplo, conformaron la delantera completa: el ex Rentistas, Santiago Hidalgo y Nicolás Vallejo.
Si bien es evidente la sequía que atraviesan -hace ya mucho tiempo- Gabriel Ávalos y Alexis Canelo con el primer equipo, el punta que este martes fue de la partida contra el Tomba tampoco está derecho de cara al gol. Hoy se perdió dos de manera insólita. En el primer tiempo, no alcanzó a empujarla dentro del área chica y, tras una atajada de uno de los centrales rivales que el árbitro obvió sancionar como penal, se tropezó con la pelota en su segunda oportunidad.
De arranque en el complemento, no solo malogró su tanto, literalmente, en la línea de fondo por debajo del travesaño y sin oposición alguna, sino que también le quitó la posibilidad a su compañero Gonzalo Bordón de festejar el 1 a 0. Cuando ingresaba el certero cabezazo del segundo central, Hidalgo hizo las veces de defensor para, en su intento de convertir, rechazarla por encima del poste superior.
Sin embargo, tuvo la brillante ocurrencia para asistir entre líneas al uruguayo Barcia, quien eludió al arquero Salinas y definió con el arco a su merced. Por lo hecho en el segundo tiempo, si había un ganador merecía ser el Diablo.
Se sintió la falta de Tomás Parmo, quien había encontrado, recién en los últimos encuentros, la manija del equipo, dándole mayor posesión y dominio de pelota con interesantes pases entre líneas e incluso, gol. Si bien se está entrenando con la Selección Argentina Sub 17 de Diego Placente, no será convocado al Sudamericano de esa categoría.
Por otro lado, Mateo Morro casi ni sufrió y eso fue producto de la buena defensa del Rey de Copas, con Sergio Ortíz como volante central bien plantado y casi sin ser superado. En las únicas dos en la que lo llamaron, de todas formas, el arquero campeón de la Copa América 2024 respondió con firmeza.
En la generación, el más lúcido fue uno poco habitual. Rubén Funes, hoy con la 10 de Parmo, se mostró atrevido para encarar y siempre con intenciones de buscar juego hacia adelante para asociarse con los tres delanteros. Probablemente empiece a sumar más minutos tras la aceptable presentación de esta tarde. Sin embargo, Vallejo también estuvo picante en sus muchas intervenciones a lo largo del partido; conectado desde el inicio hasta que le tocó salir por Enzo Taborda, de vuelta tras cuatro choques.
Sostenido en la regularidad -pero del empate-, Independiente ganó en condición de local por primera vez en lo que va de esta Copa Proyección. Aún así, se ubica en la cuarta posición de la Zona B con 12 puntos y seis duelos por disputarse, de momento, en zona de la clasificación a los octavos de final. La semana que viene visitará a Defensa y Justicia.
Comentarios