Un día...volvió a ganar Independiente


Independiente venció 2 a 0 a Estudiantes este domingo en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol con los goles de Kevin Lomónaco y Gabriel Ávalos.

El Diablo mostró otra cara de arranque en La Plata. Con otros nombres, otra actitud y algo de lo que pretende Julio Vaccari según expresa en cada conferencia de prensa. Ya en el primer tiempo, el Rojo fue otro.


El aire fresco de los refuerzos revitalizó a la defensa, inclusive al propio Joaquín Laso, quien tuvo una buena noche este domingo. Desde el comienzo, se plantó con su impronta de jugar cada pelota sin revolearla, buscando asociarse desde la primera posesión.

No fue un aluvión, no lució, ni fluyó. No hay que confundir esta pequeña mejora con una gran actuación ni con que todos los problemas del equipo están resueltos. Todo lo contrario. Le falta un montón, pero puede construir a partir de lo que hizo recién tras cinco partidos desde que arribó el nuevo entrenador. Los de Avellaneda aprobaron en una cancha complicada, contra un rival complicado que, de todas maneras, estuvo impreciso e inconexo.


Felipe Loyola tuvo intervenciones interesantes aunque fue de mayor a menor y sirvió de enlace entre la defensa y Lucas González y Ávalos, quienes, con más empuje que claridad, llevaron el mayor peligro a la zaga pincha. A pesar de algún remate aislado del paraguayo o de los surgidos de las inferiores del club, la ventaja llegó a través de un cabezazo de Lómonaco ayudado por una cortina de Laso junto al ex Argentinos Juniors.

En el segundo tiempo, el Rojo le entregó la pelota al conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, que nunca perforó la línea de cuatro defensores rival, ni siquiera con el ingreso del peligroso Edwuin Cetré. Los centrales del León fallaron montones de pases simples que los de Vaccari no supieron cambiar por contragolpes.


Así como en el gol del zaguero cedido por Bragantino de Brasil, el segundo llegó tras un certero centro de González. En esta oportunidad, lo encontró a Ávalos, quien se elevó y la colocó en el ángulo superior derecho de Matías Mansilla.

Firme presentación de Independiente ante un opacado rival, que, sin embargo, en la previa se las traía de favorito. Buen puntapié para comenzar una racha que se presenta dificultosa en principio: se vienen Rosario Central, Racing, Godoy Cruz por Copa Argentina y luego River.


Ya no había excusas y el Rojo cumplió
. Volvió a la victoria luego de cinco partidos, recién consiguió su segunda en este certamen en el que acumula apenas 11 puntos tras 11 fechas. Volvió a mantener el arco en cero y sumó más tantos a favor hoy que los que había cosechado hasta el momento en el ciclo Vaccari.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar