Las victorias más recordadas en el Cilindro
Independiente visitará este domingo a las 17 a Racing en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 12 del campeonato en lo que será una nueva edición del Clásico de Avellaneda. En De La Cuna Al Infierno te dejamos las mejores victorias del "Rojo" como visitante.
En primer lugar se encuentra el triunfo en el Clausura 1997 por 2-1 con doblete de José Luis Calderón. El "Rojo" ganaba 1-0 en el primer tiempo con un gol de "Caldera" de penal, en el segundo tiempo el local llegó al empate con un tanto de Claudio Úbeda también de penal, Martín Vilallonga se comió un gol insólito que pegó en el palo con el arco vacío y sobre el final del partido apareció nuevamente Calderón con la pierna derecha para sentenciar el 2-1 final. Un triunfo inolvidable.
Otro triunfo muy recordado por el hincha es el de noviembre del 2017 por 1/0 con un gol de Leandro Fernández con la pierna izquierda. Ese día "El Rey De Copas" presentó un equipo alternativo en el clásico ya que se encontraba disputando las semifinales de la recordada Copa Sudamericana de ese año ante Libertad de Paraguay. En dicho encuentro, Independiente tuvo que aguantar con 10 jugadores por la expulsión de Rodrigo Moreira y en la segunda parte, ante la lesión de Gonzalo Rehak, tuvo que ingresar Damián Albil a ocupar el arco.
Una victoria muy recordada también es la del Clausura 2006 con dos tantos de Sergio "Kun" Agüero, el primero con la pierna izquierda y el segundo con la pierna derecha, ambos en el segundo tiempo. En la "Academia" debutaba como entrenador Diego "Cholo" Simeone. Recordemos que el partido no pudo completar los 90 minutos por incidentes provocados por los hinchas de Racing...
Un triunfo muy reciente y recordado también es la última victoria como visitante en ese estadio el 30 de septiembre del año pasado. Con Carlos Tévez como entrenador, Independiente derrotó 2-0 a su rival con goles de Alexis Canelo y Brian "Chaco" Martínez de penal. En el local, luego de la derrota Fernando Gago dejó su cargo como entrenador.
Por último, una victoria muy recordada en el tiempo es la de 1973 cuando Independiente volvía de ganarle en Roma a la Juventus con un golazo de Ricardo Enrique Bochini para consagrarse campeón de la Copa Intercontinental. Una semana más tarde, El "Rojo" mostraba la copa ante todo el estadio visitante. Fue triunfo por 3-1 con goles de Daniel Bertoni, Eduardo Maglioni y Francisco Sá. Una vida de grandeza.
Comentarios