Vaccari, tras el debut: "Me llevo poco de positivo"
Julio Vaccari reveló que se llevó "poco de positivo" y que "no salió nada" en la conferencia de prensa posterior a la derrota en su debut como entrenador de Indepediente ante Instituto por 3 a 1 en el Estadio Juan Domingo Perón por la fecha 6 de la Liga Profesional.
"Tuvimos muchos errores. Principalmente, nos faltó mejorar la circulación de balón, encontrar pases entre líneas o progresar con mayor velocidad. Tampoco tuvimos la dinámica para moverla de lado a lado; eso fue lo que más nos costó", admitió sobre el nivel de sus dirigidos en la pobre noche de Alta Córdoba.
Además, reconoció que la Gloria lo superó en el planteo del encuentro: "Nos ganaron muchos segundos balones y eso nos impidió imponernos en el juego. Estoy dolido conmigo por no lograr lo que vinimos a buscar. Siempre que no se plasma lo trabajado, la responsabilidad es del entrenador; me voy muy enojado, con mucha bronca. La única forma de corregirlo es con esfuerzo y sacrificio".
"No sé cuánto tiempo necesitaremos para llevar a cabo nuestra idea, pero sí que tenemos que trabajar mucho. Hoy nos encontramos con un equipo que acumula un rodaje importante. A la gente no le pido paciencia, porque no es una virtud en esta sociedad, pero le aseguro que hay un grupo que le pondrá el pecho a la institución, que está muy comprometido y con ganas en esta búsqueda. Tengan paciencia con los más jóvenes", alentó el ex entrenador de Defensa y Justicia y Vélez.
Por otro lado, exigió celeridad en la resolución de las inhibiciones que le impiden contar con los refuerzos, justamente en la zaga defensiva, el sector más débil en la caída de este jueves: "Es importante tenerlos lo antes posible, no solo para que jueguen sino para que se adapten a la institución, a nuestra metodología y a nuestros compañeros. Sé que se está laburando en eso, pero planificaré el partido contra Barracas sin tenerlos en cuenta".
Mientras tanto, el Rojo está a una firma de abrochar a los laterales derechos Felipe Loyola (Huachipato) y Federico Vera (Unión) tras sellar los arribos de los centrales Marco Pellegrino y Kevin Lomónaco a préstamo y los regresos de Nicolás Vallejo y Baltasar Barcia. Hoy, continúan inhabilitados.
"Me interesan ambos, los quiero a los dos, serán muy útiles. Vera es muy bueno en la parte ofensiva, tiene muha dinámica. Felipe es polifuncional, puede jugar de 4, de 2, de 6 o hasta de interno aunque lo esté haciendo mayormente por la banda", elogió Vaccari sobre los apuntados en el mercado de pases.
"Yo sabía en dónde me metía, sabía que estaba inhibido, que había que arremangarse y embarrarse. Eso les voy a transmitir a los jugadores", concluyó tras la dura caída en su debut en el Monumental de Alta Córdoba ante Instituto.
Comentarios