Martín Muscio, Secretario de Marketing: "La campaña de abonados es con precios por debajo de la inflación"

El Secretario de Marketing de Independiente, Martín Muscio, habló sobre la nueva campaña de abonados que sale mañana viernes 14 de junio a las 10 de la mañana. En De La Cuna Al Infierno te contamos todos los detalles de esta nueva iniciativa. 

El Secretario comenzó dejando en claro el contexto económico en el que salen estos precios y cómo van a acompañar al hincha con ello: “Vivimos un contexto socioeconómico difícil: inflación interanual, inflación, la fuerte recesión económica, la retracción de la actividad económica, la primera medida que tomamos es empatizar con la comunidad de abonados”.

Luego de ello, detalló los beneficios que habrá en esta campaña: “La política de precios de acuerdo a contexto, darle una herramienta de financiamiento, cuotas y darle beneficios tangibles. Desde ese lugar hicimos una campaña potente desde el punto de vista simbólico hacemos ‘un pacto con el diablo’ la posibilidad de tener precios por debajo de la inflación”

Para explicar un poco las conveniencias en cuanto a lo económico, Muscio indicó: “La interanual cerró hoy en 280%, el precio de la butaca fijado está por debajo de ese número. La parte semestral es lo mismo, tenemos un incremento del 70% y estamos muy por debajo de ese número”

Asimismo, desglosó las promociones y ventajas en esta nueva campaña de abonos: “Está el 4x3 (las cuatro plateas tienen que estar ubicadas en un mismo sector o tribuna y deben ser adquiridas en una sola operación). Además, quienes tengan hasta 4 años de antigüedad consecutivos renuevan con un 15% de descuento, con una antigüedad de 5 o más años acceden a un 25%”

Siguiendo el mismo lineamiento, también enumeró: “Vitalicios, menores de 17, personas con discapacidad tienen 25% de descuento. Habilitamos un pack amigos donde todas las personas que compren 5 o más abonos reciben un 25% de descuento (con las plateas en un mismo sector y adquiridas en una sola operación)”

Por último, indicó: “Mantenemos la categoría abono peña para las peñas oficiales del club de uso exclusivo en la Santoro Alta. Allí pueden adquirir una cantidad determinada de plateas sin tener que identificar un socio/a en particular, es decir, son transferibles y tienen un 15% de descuento”

Además, agregó con respecto a la tienda: “Todas las personas que obtengan abono anual semestral, pueden acceder a un descuento del 25% en la primera compra que realicen de manera presencial en la tienda oficial de Independiente de Mitre o Boyacá o de manera online”. 

Para redondear la idea de las promociones, el Secretario manifestó: “La idea es premiar la longevidad de los abonados, estar del lado de los 14.184 personas que nos acompañan siempre, hay una demanda muy grande de parte de ellos, este es el momento que vamos a estar implementando estos beneficios”.

También, añadió: “Queremos bajar a tierra una política de precios, acompañar a nuestra comunidad y la gente. El ingreso de estas 14.184 es un ingreso muy importante y necesitamos que nos acompañe. El pacto con el diablo es empatizar, acompañarte, con cuotas sin interés, beneficios, entre otras cuestiones para acompañar”.  

Con respecto a la venta de la nueva camiseta azul, Martín dijo: “Cuando los productos están buenos y el kit acompaña y hay un laburo en conjunto con los equipos de marketing de Puma, en términos de venta viene muy bien pero es un problema con respecto al stock”.

Sobre la campaña de Independiente con Sport Club, declaró: “Estamos todos los días en la sede y la comunidad de socios está contenta, en el sentido de que todo lo que es infraestructura y tecnología. Es reciente, no se la puede evaluar por el momento pero tiene un potencial enorme”.  

Por otro lado, también fue consultado sobre la polémica que despertó el convenio con Win Investments y afirmó: “Este convenio está obviamente avalado por FIFA, es una herramienta de financiamiento nuevo que tienen los clubes. Nosotros como equipo de marketing exploramos nuevas posibilidades, formas de financiamiento, acuerdos comerciales para obtener ingresos extraordinarios a la tesorería porque Independiente lo necesita”

Ante la pregunta sobre si vienen en camino otras campañas como por ejemplo, la de socios, Muscio expresó: “Nosotros tenemos muchas campañas, no solapamos una arriba de otra. Primero está la de los abonados que es trascendental para la tesorería del club”. También indicó: “Hay una caída en lo que es el pago de la cuota social, que por ahora no es alarmante pero los estamos llamando con herramientas de recursos humanos para ofrecerles financiamiento y que puedan pagar. Desde febrero para acá recuperamos 3200 socios”

Además, reveló sus ideas para próximas campañas: “Seguro cuando terminemos la campaña de abonados salgamos con algo potente para seguir con la política de campaña socios abierta”. También añadió: “Hay una idea con un sponsor nuestro que sea una tienda itinerante que salga a través de un bus y que vaya a los lugares, las peñas, el 75% está ubicada en el sur de Santa Fe y Córdoba, estamos diagramando una acción para el segundo semestre, más llegado al mes de agosto”

Sobre la confitería del estadio y sus respectivas mejoras, el Secretario afirmó: “Estamos trabajando en la confitería, queremos ir hacia una evolución de la misma y que funcione un restaurante, más un estilo bodegón para revitalizar el Libertadores de América. En el corto plazo todos los días”

Asimismo, manifestó sus recursos para trabajar y mejorar día a día: “A través de las herramientas de escucha activa e investigación cuestiones para mejorar constantemente. Funciona pero hay que pulir y ajustar a todo nivel muchas cuestiones”. Finalizó indicando: “Desde la primera campaña de abonos en diciembre 2022 hasta ahora hubo 3 campañas, fuimos tomando notas en todas ellas para ir trabajándolas”. 


Comentarios

  1. Muscio, sos un inútil, nos mandaste a la B con el diablo bus y lo queres poner de nuevo? No se te cae una idea, dedicate a otra cosa

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar