Último antecedente ante Talleres


Independiente se vuelve a cruzar nuevamente con Talleres de Córdoba, el mismo rival que le fastidió su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga hace algunas semanas. Esta vez se enfrentarán en el comienzo de la Liga Profesional, el próximo sábado en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, desde las 17.30. En De La Cuna al Infierno te recordamos como fue el último antecedente.

Aquella fatídica noche, el "Rojo" salió a jugar el partido bajo un claro mensaje: ganar para sellar la clasificación. Ya desde el arranque Carlos Tévez había parado un equipo ofensivo bien marcado, un 3-4-3 con Adrián Spörle y Mauricio Isla como parte del mediocampo.

Los laterales tomaron protagonismo en el trámite de la primera etapa. Así se gestó el primer tanto del encuentro: centro desde la derecha de Lucas González para que Spörle cabecease en soledad a las espaldas de la defensa rival. El planteo del "Apache" parecía salir a la perfección y con ese resultado se clasificaba como 2° del grupo A.


Sobre el cierre de los primeros 45', Miguel Navarro cometía una infracción de mano en el área y se iba expulsado por doble amarilla. Alexis Canelo lo cambiaba por gol y ponía el 2-0 para irse al entretiempo.


Tan solo seis fueron los minutos que le bastaron al conjunto cordobés para sembrar el caos en Avellaneda. El primero cayó a los cuatro, de la mano de Federico Girotti, quien descontaba con un remate que se desvió por encima de Rodrigo Rey. Al cabo de un minuto y tras un tiro libre la pelota quedaba en los pies de Ramiro Ruíz Rodríguez, quien tiraba un centro para que cabecease Gastón Benavidez ante la defensa pasiva de tres jugadores rojos y ponga en tablas el marcador.

 

Independiente, con cambios y desesperado por el nerviosismo vivido en la tribunas, fue a buscar el gol de la victoria a toda costa. La última del partido, la defensa cordobesa quedaba mal parada y una serie de pases entre Federico Mancuello y Diego Tarzia dejaban a Ignacio Maestro Puch para rematar frente Guido Herrera pero este rechazó el remate sin tanta dirección del tucumano.

 

Existieron algunas polémicas que los jugadores de Talleres se encargaron de reclamar pero sin embargo el arbitraje impartido por Nicolás Ramírez fue llevado a cabo correctamente.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar