Tocalli: "El técnico que venga tiene que mirar a las inferiores"


Hugo Tocalli, actual entrenador interino del primer equipo de Independiente, insistió en que el sucesor de Carlos Tevez "debe mirar a las inferiores sea quien sea" en medio de las reuniones que mantienen dirigentes del club con Nicolás Larcamón y con Mauricio Pellegrino como principal apuntado.

"No iba a dirigir más, pero me pidieron el favor de hacerlo cuando se fue Carlos. Tomé la decisión de estar en los tres partidos antes de la Copa América para que no se apuren en buscar a un reemplazante. A los directivos les pedí solamente ese requisito, sin dar nombres, porque ellas son la salida a este momento duro a nivel económico. Tenemos muchos buenos jugadores con futuro, 12 son de Selección, ayer debutó Giovanni Millán. Estoy muy contento como Coordinador de las Inferiores", expresó el cordobés de 76 años en diálogo con Marcelo Palacios en Radio La Red.


Por su histórico rol ligado a los juveniles destacó esa aptitud como imprescindible además de que les brindó su apoyo a aquellos que están dando sus primeros pasos en el Rojo, como Diego Tarzia, Santiago López o el propio Millán: "Si a los cuatro partidos que no ganamos con los pibes tiramos todo, no sirve. Ayer fue muy lindo el aliento de la gente apenas salieron para el segundo tiempo. Se sintió el apoyo".

En la misma línea, se refirió a Tomás Parmo, quizás quien genere las mayores expectativas de las inferiores de Independiente: "Es un chico muy ubicado, hay que llevarlo de a poco. Ya le tocó jugar en Reserva, ya fue citado en la Selección y en Primera. Ayer, contra Vélez, lo quería poner unos 20 o 30 minutos, pero no se dio el partido".


Por otro lado, Tocalli reveló que buscó convencer a José Pekerman de ser el sucesor del Apache debido a su estrecho vínculo: "Lo primero que hice cuando se fue Carlos, fue llamar a José, pero me dijo que quería dirigir una selección y no a un club. No llamé a nadie más a pesar de que tengo una gran relación con Pellegrino".

Además, aclaró el cortocircuito que vivió con los dirigentes hace menos de un mes: "Nunca renuncié. Marqué que después de un año de trabajo el predio no estaba bien. La Reserva no tenía un lugar para cambiarse cuando había sido campeona hacía meses. Apenas lo comuniqué, ellos se acercaron y empezaron a trabajar. Falta mucho todavía, pero está mejorando".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar