Los datos de Guillermo Barros Schelotto como entrenador

Tras la salida de Carlos Tévez como técnico de Independiente, la dirigencia comenzó a buscar su reemplazo y uno de los candidatos es la de los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, y en De La Cuna te contamos cómo les fue en sus anteriores equipos

El empate ante Platense fue el último partido del "Apache" como entrenador del "Rojo". En ese sentido, uno de los candidatos que busca la dirigencia del Club para reemplazarlo es la de los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Con un perfil de entrenador con mirada ofensiva, su estilo de formación preferida es el 4-2-3-1, con sus equipos siendo protagonistas en la materia del ataque, pero sin descuidar en la defensa.

En ese sentido, los "Mellizos" comenzaron a dirigir en Lanús en la temporada 2012-13, donde permanecieron hasta 2015. En total, disputaron 167 partidos en el "Granate", con 75 victorias, 51 empates y 41 derrotas, con un porcentaje de 55.09% de los puntos, siendo además campeones de la Copa Sudamericana 2013 al vencer en la final a Ponte Petra de Brasil

Tras su paso por el equipo del sur del Gran Buenos Aires, tuvieron un corto mandato en el Palermo de la Serie A de Italia, donde tan solo disputaron 4 partidos en 2015-16, con una victoria, dos empates y una derrota. Su corta estadía en Europa se debe a que recibieron el llamado de Boca para dirigir al equipo de la "Ribera".

Luego del Palermo, arribaron en 2016 a Boca Juniors, donde tuvieron, quizá su ciclo más exitoso en cuanto a títulos hasta el momento. Con un plantel con muchas figuras, entre ellas Daniel Osvaldo, Carlos Tévez, Cristian Pavón, Esteban Andrada, entre otros, se convirtieron en uno de los equipos que mejor jugaban en Argentina, rivalizando con el River de Marcelo Gallardo.

En total dirigieron 117 partidos, con 63 triunfos, 31 empates y 23 derrotas, dando un total de 62.68% de los puntos. Además, consiguieron dos campeonatos argentinos, los torneos 2016-17 y 2017-18. No obstante, también fueron partícipes de la final de la Copa Libertadores ante River en Madrid, siendo esa derrota el detonante de su salida del "Xeneize".

Luego de su paso por Boca, en la temporada 2018-19 fueron rumbo a Estados Unidos para dirigir en Los Ángeles Galaxy de la MLS. Allí dirigieron durante dos años y disputaron en total 62 encuentros, con 23 victorias, 8 empates y 31 derrotas, siendo esta la etapa de peor rendimiento en cuanto a nivel clubes, con un porcentaje de 41.4% de los puntos obtenidos.

Por último, tras la Copa América 2021 finalmente toman el mando de la Selección de Paraguay, donde dirigieron 17 partidos, alternando entre amistosos y las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar. En total sumaron cuatro triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, siendo este el momento en el que peor les fue en cuanto a puntos, dado que obtuvieron el 31.37%, y en 2023 dejan el cargo.

Actualmente se encuentran sin equipo, y son una de las opciones que baraja la dirigencia de Independiente para reemplazar a Carlos Tévez como entrenador.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar