El "Rojo" hizo los deberes y avanzó ante Juventud Unida

Esta noche Independiente derrotó 2 a 0 a Juventud Unida, con los goles de Alexis Canelo y Alex Luna, por los 16avos de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado en el estadio Ciudad de Lanús

El "Rojo" venía de vencer a Deportivo Laferrere por 3 a 0 en la ronda anterior, mientras que el equipo puntano venía de ganarle por penales a Deportivo Maipú.

El equipo de Carlos Tévez salió a la cancha con: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Spörle; Gabriel Neves, David Martínez, Jhonny Quiñónez; Lucas González, Alexis Canelo, Santiago López. Más tarde ingresaron 

El partido arrancó en una fría noche con el "Rey de Copas" buscando ser el que llevara las riendas del juego, con la intención de recuperar rápido la pelota y generar chances de peligro. No obstante, eso no significó claridad a la hora de atacar. 

Recién a los 35 minutos de la primera parte, tras un córner peligroso del rival, los "Diablos Rojos" respondieron con un remate peligroso de Santiago López. Luego también tuvo una chance clara Canelo que se fue muy cerca del palo izquierdo, que fueron las únicas jugadas de un primer tiempo malo de ambos equipos.

En el segundo tiempo, el equipo salió con la misma intención y con el mismo resultado impreciso, hasta que a los 10 minutos el entrenador realizó dos variantes con los ingresos de Gabriel Ávalos y Alex Luna, por Santiago López y Jhonny Quiñónez. Tras los cambios, el juego comenzó a ser más agresivo en cuanto a ataques y, por medio de un córner izquierdo de Spörle, Canelo convirtió el gol de cabeza.

Luego del gol, el equipo levantó el nivel, teniendo más chances de peligro con Ávalos y Canelo. A los 38 minutos, Diego Tarzia ingresó en lugar de "Saltita" González. Sobre el cierre del partido, a los 43 minutos, tras un pase de cabeza de Tarzia, Luna definió ante la salida del arquero rival y convirtió el segundo.

Además, Tomás Parmo tuvo su debut a los 49 minutos, cuando ingresó en lugar de Canelo y tuvo una chance clara de gol, que el arquero termina desviando.

Finalmente, Independiente se impuso sin jugar bien y avanzó de ronda hacia octavos de final de la Copa Argentina, y esperará el rival de la llave entre Godoy Cruz y El Porvenir.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar