Ganó y sigue soñando


Independiente venció 1 a 0 a Banfield con gol de Jhonny Quiñónez en el estadio Florencio Sola por la fecha 13 de la Copa de la Liga en un triunfo clave que le permite llegar con chances de clasificación a la última fecha. En De La Cuna Al Infierno te dejamos los mejores momentos del partido.

El "Rojo" llegaba a este partido con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar entre los cuatro primeros equipos de la zona. El entrenador Carlos Tévez planteó el partido con línea de 5 defensores y con David Martínez y Quiñónez en el mediocampo ante la baja por dengue de Iván Marcone.

En el comienzo del encuentro y como era de esperarse, Independiente fue el protagonista e intentó atacar con claridad ante un Banfield que esperaba en su campo y buscaba salir de contra.

La primera llegada de peligro iba a llegar a través de una pelota parada desde la izquierda: Jhonny Quiñónez remató directo al arco, la pelota picó y Marcelo Barovero dio rebote ante un tiro con potencia que parecía complicado.

A los 36 minutos iba a llegar un tiro de esquina desde la izquierda para Independiente: Adrián Sporle envió un centro al área para Joaquín Laso que no pudo cabecear porque lo tomaban de la camiseta. Al principio, el árbitro del partido Fernando Rapallini no sancionó penal pero luego a instancias del VAR corrigió y sancionó la pena máxima para el "Rojo".

Tres minutos más tarde, Jhonny Quiñónez agarró la pelota al igual que ante Laferrere por Copa Argentina y sin ponerse nervioso ante la situación puso el único gol del partido.

En los primeros minutos del segundo tiempo Banfield adelantó sus líneas e Independiente se replegó en defensa. 

El local tenía un poco más la pelota e inquietaba con pelotas detenidas que no llevaron mayor preocupación al arco defendido por Rodrigo Rey.

A los pocos minutos ingresaron Damián Pérez y Gabriel Neves por Adrián Sporle y David Martínez.

Independiente cuando tenía la pelota intentaba juntar pases para defenderse con el balón y que el tiempo corra con el resultado a favor.

La única chance de peligro para el "Taladro" fue un tiro libre que se metía pegado al palo izquierdo de Rey que voló y con una gran atajada evitó el empate.

Al minuto 50 desde un córner, Emiliano Insua cabeceó y la pelota se fue apenas afuera.

Lo cierto es que no hubo tiempo para más e Independiente ganó un partido clave que le permite seguir luchando por la clasificación.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar