Último antecedente en Copa Argentina


Independiente va a enfrentar este viernes 22 de marzo a Laferrere por 32avos de la Copa Argentina en el estadio de Lanús a las 17.15 hs y en De La Cuna Al Infierno te contamos el último antecedente del “Rojo” en esta competencia.

El último acontecimiento de Independiente por Copa Argentina fue el año pasado (2023) por octavos de final enfrentando a Estudiantes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El encuentro finalizó por 1-1 y pasó a cuartos de final el “Pincha” ganando por penales por 3-1 

Cabe mencionar que era el tercer partido de Carlos Tevez, quien era el nuevo técnico del “Rojo” y quien venía a revolucionar todo el mundo de Independiente. En el partido si bien Estudiantes fue superior en cuanto a nombres en su plantel y rendimiento en el partido, el equipo del “Apache” mostró su carácter y dio pelea para mantener el resultado, lo que no fue para nada fácil, sobre todo en el segundo tiempo. 

El marcador lo abrió Lucas “Saltita” González para Independiente a los 30’ del encuentro, pero tan solo seis minutos después, Federico Ferndández empató para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez determinando así el empate que duraría los 90 minutos del partido. 


Por este motivo se tuvo que acudir a la tanda de penales clasificatoria y fue un desastre total para el conjunto dirigido por Carlos Tevez que había mostrado actitud durante el encuentro, pero que se tiró por la borda en esta fase decisiva.

En esta definición por penales, por parte de Independiente el primero en patear fue Federico Mancuello quien convirtió y dio tranquilidad para que el resto de sus compañeros la aprovecharan, pero no fue así ya que todos los futbolistas fallaron en las siguientes definiciones. 

En primer lugar, Matías Giménez luego de un diálogo con Mariano Andújar (quien buscaba distraer y “chicanear” al delantero) decidió que la mejor opción para tirar su lanzamiento era picar la pelota en el remate, pero no lo fue ya que el mismo salió con poca potencia y cayó justo en el palo donde el arquero de Estudiantes había decidido inclinarse. 

Luego de eso -y quizá condicionados por el error anterior en la ejecución de su compañero- Joaquín Laso fue encargado del tercer penal que lamentablemente pegó en el palo izquierdo de Andújar, lo que hacía que el “Rojo” esté dos goles abajo. No fue una excepción el cuarto lanzamiento dado que Alexis Canelo mandó la pelota varios metros arriba del travesaño, haciendo que no haya más oportunidades en esta instancia de penales.


En resumen, el “Rojo” de cuatro penales solo logró que uno entre dentro de los tres palos sin poder aprovechar que Mariano Andújar -a pesar de haber sido un gran arquero siempre- no tenía un rendimiento destacado en atajar penales. 

Por el lado de Estudiantes convirtieron todos los jugadores de la lista a patear, en primer lugar José “El Principito” Sosa, en segundo lugar Gastón Benedetti y por último Eros Mancuso para sellar el triunfo y el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina por cuartos de final.

Cabe destacar que el “Pincha” fue campeón de esta competencia enfrentando a Defensa y Justicia al cual le ganó por 1 a 0 con gol de Guido Carrillo.   

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar