Javier Castrilli, ex árbitro: "Los que están ahora en el tema arbitral son obras maestras del terror”



Javier Castrilli, ex árbitro internacional de fútbol argentino, habló de manera exclusiva en el programa de De La Cuna Al Infierno sobre sus dichos vía Twitter acerca de los escándalos arbitrales en este deporte. En esta nota enterate de todo lo que dijo.

En principio, Javier remarcó el caso particular de Pablo Toviggino y dijo: “Recordemos que el año pasado Toviggino frente a otra protesta en los medios tuiteó ‘El que protesta está muerto’, no es la primera vez que se expresa en esos términos tan inapropiados”

Con respecto a su punto de vista de estos mensajes en las redes sociales opinó: “Me genera indignación, los tuits es una especie de catarsis, uno se expresa en las redes. Me solidarizo con Tevez e Independiente, como lo hago con otros clubes”. Además, resaltó el caso particular de otros clubes del fútbol argentino: “No tienen idea los clubes del interior como sufren este sistema tan perverso”.

Sobre las declaraciones en Twitter y televisión de Carlos Tevez luego de las polémicas en el partido de Independiente vs Barracas, el ex árbitro indicó: “Cuando sale una personalidad tan fuerte como Tevez, es muy importante. Se metían con clubes de poco poder de convocatoria, ahora se están metiendo con grandes”. Además, agregó: “Esto viene ocurriendo desde hace muchos años”.

Para justificar su afirmación anterior, Castrilli declaró: “Todo esto es producto de la insolidaridad que reina en la dirigencia del fútbol”. También añadió: “En todas las fechas tanto en primera como en ascenso, cuando se acercan partidos importantes vs los equipos que pertenecen al ‘club de amigos’, todos sabemos cómo va a terminar ese encuentro”.

Por otro lado, realizó una mirada más profunda sobre las contras de salir a criticar el labor arbitral, por lo cual manifestó: “Hay mucha gente que pierde su trabajo, el esfuerzo de todo un año se ve arruinado porque tenés que enfrentar a Barracas, Riestra, Central Córdoba”. A lo expresado agregó: “Estos equipos están en Primera División por esos favores, los mismos árbitros que cometen estas barbaridades son premiados con más partidos y con ascensos”.

Sin filtros, Javier mencionó: “Todos los que llegaron a primera división como el caso de Merlos, Espinoza, Echavarría, Lobo Medina, Novelli, Dóvalo, etc, en su carrera tienen en sus espaldas escándalos”. Sobre la polémica que generó la asignación de Pablo Dóvalo en el partido vs Barracas Central, expresó: “La designación de Dóvalo nos está diciendo ‘me importa un c… todo’ ”.

Acerca de su tuit bancando al “Apache” afirmó: “Me solidarizo con Tevez. La salida la tienen los dirigentes. En tanto y cuanto los presidentes no se pongan a la cabeza y digan ‘señores esto tiene que cambiar’ todas las protestas y reclamos caen en el saco roto”. Por otra parte, también contó lo que tuiteó sobre Toviggino: “Le puse cara de titanio, es un caradura, no tiene vergüenza. El VAR que debería estar para esos casos tampoco lo auxilió. Si vos calificas que fue bueno el arbitraje con esos antecedentes, estás mirando mal o no querés mirar”

No obstante, habló sobre la porción de árbitros que no tiene esas intenciones en su trabajo y declaró: “Hay algunos que se puede confiar, Rapallini, Ramírez, entre otros, que cuando se equivocan no es porque lo hacen a propósito, pero a ellos los ensucian también y guardan silencio”. Asimismo contó por qué tienen miedo a hablar sobre estas irregularidades: “Hay toda una movida y persecución que está relacionada, porque quien los conduce (Beligoy) es el mismo que debería defenderlos como Secretario General de Sindicato”.

También desveló: “Hay casos en donde Beligoy al principio tenía oposición y lo llamaron para que se bajara, también que 20 muchachos se le dieron de baja hace unos años y nunca se supo por qué, obvio que estaban contrarios a él”.

Por el lado de las declaraciones de Carlos Tevez, volvió a insistir diciendo: “Uno admira el valor que tuvo Tevez de revelarse, está respondiendo a su naturaleza. A personas como ellas hay que valorarlas y no dejarlas solas”. Sin embargo, hizo hincapié y crítica en la cuestión dirigencial y afirmó: “También los dirigentes de Independiente tienen que estar a la altura para bancarse la parada porque te perjudican, el DT te sale a defender los intereses y lo dejas solo, estamos mal”

Ante la pregunta sobre cuán posible es que ahora se perjudique más a Independiente desde el lado arbitral, Javier respondió: “Ellos saben que están en el ojo de la tormenta, obvio que van a pretender moverse con Independiente, pero ahí tiene que saltar la gente”

De una manera más general, el ex árbitro dio su parecer de estas polémicas arbitrales declaró: “Hacen eso porque saben que el fútbol lamentablemente tiene esa característica: divide, genera esa rivalidad. Hay gente que todavía disfruta cuando perjudican al rival, no saben que mañana te van a c... a vos también”. Además finalizó expresando: “Lo que tiene que hacer la gente es estar por encima de estas divisiones porque esto los va a arrastrar a todos".

Al ser consultado por la nueva herramienta del VAR, Castrilli contestó: Para mi la tecnología es magnífica. Lo que ocurre es que hay sociedades estructuralmente corruptas, como la Argentina, que hasta el VAR es manipulado”. Luego, al hablar particularmente sobre el partido de Independiente vs Barracas Central manifestó: “El VAR funciona como una escribanía de lo absurdo, buscan una causa de justificación que no se la cree nadie, si Domínguez va a 25/30 cm por arriba del piso, ¿a qué pelota va?”

Además, afirmó: “Es juego brusco y grave y es expulsión directa por comprometer la integridad física del adversario”. Y concluyó sus testimonios expresando con firmeza: “El arbitraje siempre fue una actividad muy controversial por su propia naturaleza. Lo que sucede es que los que están ahora en el tema arbitral son verdaderas obras maestras del terror”


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar