Gabriel Ávalos: "Tenemos que mentalizarnos que podemos hacer cosas grandes"

 Gabriel Ávalos, jugador de Independiente, pasó por los micrófonos en 'Saca del Medio' por Radio Continental, y en De La Cuna Al Infierno te contamos todo sobre los dichos del futbolista.

Sobre el comienzo, recordó el partido contra el "Millonario": "He tenido partidos muy buenos en mi carrera contra River. Trato de estar siempre preparado en todos los partidos, pero siempre uno se acuerda de lo que ha hecho en los partidos anteriores. Jugar contra River siempre es un plus porque realmente está acostumbrado a siempre tener un gran plantel, y este año no es la excepción".

Además, habló del polémico penal no cobrado: "Para mí fue penal. Siento un contacto abajo que me desestabiliza, sin ese contacto hubiera ganado la posesión de la pelota. Estoy seguro que fue penal".

Por otra parte, se refirió al objetivo del plantel: "Estamos haciendo todo el esfuerzo para que Independiente vuelva a estar donde tiene que estar. Tenemos objetivos claros, siempre con los pies en la tierra. Tenemos que trabajar y mentalizarnos que podemos lograr grandes cosas, tenemos que creer en nosotros mismos. Nuestro principal objetivo es clasificarnos dentro de los 4 primeros".

A su vez, explicó cómo fue llevando todo este tiempo sin poder hacer goles: "Yo trataba de mentalizarme más en lo que venía haciendo antes, confío en mis capacidades, el año pasado hice muchos goles. Si bien tuve algunas jugadas claras y no podía meterlas siempre sentía que sumaba para el equipo en la cancha. La adaptación mía siempre fue simple, puedo jugar con 2 delanteros o solo, me adapto sin problemas. Muchas veces a los delanteros se los recuerda por los goles que ha hecho que por el juego que pueda aportar. Si me das a elegir hacer 20 goles en un torneo o salir campeón, elijo salir campeón".

Por otro lado, intentó dar a conocer la idea de Carlos Tévez: "Tevez tiene una idea de juego que es muy fácil adaptarse, una idea clara. Hay veces que sale y otras veces no, pero hay que entender que agarrar un formato de juego lleva tiempo. Tratamos de mostrar lo más rápido posible la idea de juego".

También se tomó el tiempo de contar algunos detalles sobre su carrera: "Yo no tuve las posibilidades de poder empezar a entrenar desde chico. Yo debuté a los 20, casi 21 años, y todo arrancó a los 18 años. No hice un proceso de adaptación deportiva, no teníamos oportunidades deportivas ni una preparación básica. A los 18 años me fui para Asunción y me quede solamente por el porte, no porque supiera correr. Me tuvieron que enseñar técnicas de carrera para coordinar los brazos y las piernas al correr. Fui aprendiendo todo, estuve unos 7-8 años aprendiendo cosas y mejorando. Todos los técnicos que tuve para mi fueron muy importantes. Llegar a la selección, algo que antes me quedaba tan lejos… hoy en día digo que se puede hacer cualquier cosa. Jamás pensé en rendirme, nunca dije que no lo iba a hacer. Mi viejo tenía el sueño de que su hijo juegue en Primera División".






Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar