El viejo recuerdo de un templo sagrado

 

4 de Marzo de 1928, una fecha histórica para Independiente. Si, una más en el libro, ya que ese día se inauguraba la mítica "Doble Visera", el primer estadio de cemento de Sudamérica, el cual iba a ser testigo de 11 títulos para la interminable historia del "Rey de Copas". 96 años después, homenajeamos a la que supo ser la casa del "Rojo".

Dicho estadio fue inaugurado con un amistoso entre Independiente y Peñarol de Uruguay, partido que culminó con un 2-2 entre ambas instituciones, el primer gol convertido en La Visera fue autoría de Raimundo Orsi, campeón con el conjunto de Avellaneda en varias ocasiones.

Con el correr de los años, el estadio albergó grandes hazañas y victorias del "Rojo", tal es el caso del inolvidable 5-1 al Santos de Pelé, en el año 1964, mismo año donde se obtuvo la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay. El mismo logro se repitió en el año 1972, derrotando a Universitario de Perú y en 1984, donde el "Rey de Copas" obtuvo su séptima y última Libertadores hasta la fecha ante Gremio.

Por otro lado, también tuvieron lugar distintas conquistas en el plano nacional, como lo es el Torneo Nacional 1967 con goleada 4-0 al rival de toda la vida, Racing. En el año 1979, con victoria 2-0 ante otro clásico rival, River Plate y el tan recordado Torneo Clausura 1994 con un 4-0 a Huracán que cerró con broche de oro una temporada magnifica para el equipo de Miguel Ángel Brindissi.

El último partido en la histórica Doble Visera tuvo lugar el 8 de diciembre de 2006 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con victoria para los jujeños por 2-1 y el último gol del "Rojo" fue convertido por Federico González. Semanas después, iba a comenzar la demolición para construir lo que hoy es el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar