Norberto Debbag, médico cardiólogo sobre el Kun: "Si está solucionado lo base y dan normales los estudios, seguro pueda volver"
Norberto Debbag, médico cardiólogo deportivo, habló sobre el audio filtrado por el Kun Agüero de su cardiólogo personal y su posibilidad de volver a jugar al fútbol profesional. Acá en De La Cuna Al Infierno te contamos todo lo que dijo.
La primera y principal pregunta sobre cuán probable es que pueda volver el Kun Agüero al fútbol profesional, el cardiólogo contestó: “Está la posibilidad, seguramente esté haciendo alguna actividad física o fútbol entre amigos, que debe tenerlo permitido”. Además agregó a su afirmación: “Su cardiólogo lo debe haber seguido en este año y medio y también esté observando que no hay mayores problemas, que en su actividad física no tuvo ninguna arritmia y sus estudios son normales”.
A su vez, prosiguió explicando más detalladamente: “Por ahí quiera hacer un estudio más profundo, en el sentido de ver cómo es su rendimiento y su estado cardiovascular con más exigencia física”. También explicó sobre el chip que tiene Agüero: “El chip que tiene instalado el Kun es el que detecta arritmias y avisa. Lo tiene colocado en el pectoral y eso le avisaba al médico o a alguna central si detecta algo”.
Ante la consulta sobre su tratamiento médico con respecto a su problema cardiológico, Debbag respondió: “En un principio no conozco la historia clínica para asegurar o no si puede volver. Si puedo decir que fue muy buen atendido en España, un equipo a nivel mundial número 1”. También agregó cómo se solucionó su diagnóstico en una primera instancia: “En su momento se le quemó la zona de la arritmia, si yo tengo cables haciendo cortocircuitos y los corto, no tengo más la arritmia”.
Por consecuencia, el médico indicó: “Seguro eso produjo que ahora con los estudios que le realizaron de control lo encuentren bien”. Plantando una semilla de esperanza, Debbag expresó: “Lo más probable es que pueda volver, si está solucionado el problema de base, no repitió nada de esto, tiene colocado el sensor y aparte los controles le dieron normales, hay que estudiarlo”.
Para dejar en claro y cortar con rumores sobre el peligro que corre volviendo a jugar, el médico cardiólogo manifestó: “El riesgo lo tienen todos en la cancha. Si recordamos a Eriksen y hoy sigue jugando con un cardio desfibrilador, es distinto a lo que le pasó al Kun y sin embargo está jugando”. Sin embargo, dejó tranquila a la gente indicando: “Estando chequeado es muy poca la posibilidad de que tenga complicaciones”.
Para finalizar sus testimonios, Debbag expresó sus mejores deseos para la vuelta de este futbolista a nivel mundial y declaró: “Las condiciones que él tenía, psicológicamente debe haber sido muy duro, volver al fútbol y si tiene que volver a Independiente, una alegría para el fútbol y la gente”. Además, concluyó: “Sería una alegría que Agüero vuelva a jugar al fútbol de Independiente, le den bien los estudios y se le de”.
Comentarios