Maximiliano Walker: "No puedo garantizar el resultado de este proceso"

Maximiliano Walker, abogado de Independiente, pasó por los micrófonos de DLC Radio, en donde se refirió a las demandas del club, entre ellas la de Martín Cauteruccio. Es por esto que en De La Cuna Al Infierno te contamos todo sobre sus dichos.

Sobre el comienzo, explicó qué presentó el club ante la FIFA por la demanda: "La posición del club es que Martín Cauteruccio, rescindió su contrato de manera injustificada y como consecuencia debe abonar las sumas que correspondan, que, en principio, es la cláusula de rescisión establecida contractualmente o una cifra inferior que surge de un cálculo aritmético. Independiente cumplió en legal forma con el pago que Cauteruccio reclamaba, eran diferencias salariales. Los últimos 3 meses estaban pagos, más un premio que se lo pagamos".

Luego agregó: "La forma establece que el depósito es ante futbolistas argentinos agremiados en un plazo establecido. El jugador se desinteresó de esas sumas, nunca fue a  retirarlas y rescindió el contrato. Como Cauteruccio no retiró ese dinero, agremiados lo restituyó".

A su vez, se refirió al caso entre esta demanda y la de Fernando Gaibor: "Las diferencias son sustanciales y múltiples. Los plazos son diferentes, las formas en cómo se produjo la intimación, la reacción que tuvo Independiente también es diferente. Si bien, es un proceso diferente y tampoco puedo garantizar de ningún modo el resultado de este proceso que es con el jugador y Sporting Cristal".

Además, contó lo que ocurriría si el jugador decide iniciar acciones: "Veremos y lo analizaremos. Hoy tiene un plazo que la FIFA le ha concedido para que presente su descargo conforme las imputaciones que formuló el Club Atlético Independiente".

Por otra parte, comentó como se encuentran otros casos como el de Cazares y Silva: "Los plazos están contando. Silva lo prevemos para marzo. Cazares tiene resolución de la cámara de disputas de la FIFA y estamos en proceso de apelación al TAS".

Por su lado, habló de los daños dentro del predio: "Estamos en pleno proceso de valuar los daños y las reparaciones que el club ha hecho de manera urgente. Cuando asumimos, el predio de Domínico no tenía póliza de seguro. No había póliza de responsabilidad civil en la sede. Lo hicimos con un convenio con Río Uruguay Seguros en los predios y en el Libertadores de América. Sin gastos para CAI y hoy estamos conformes con lo que nos va a cubrir de los daños en el predio".

Sobre el final contó: "La semana pasada volvimos a reclamar el millón de dólares de Velasco".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar