Agustín Grunauer: "Nosotros estamos tratando de pensar lo mejor para el socio e hincha de Independiente, tratando de ser lo más justos"



Agustin Grunauer, presidente de la Subcomisión de Tecnología de Independiente brindó una nota a De La Cuna Al Infierno en la que comentó sobre el nuevo sistema que esta usando el club para la compra de entradas. 

Primero se le consultó sobre sus sensaciones con respecto a las primeras 24 horas del nuevo sistema de sede digital "La verdad que estamos teniendo muy buenas repercusiones, se está moviendo muchísimo y eso está bueno para nosotros que trabajamos en el proyecto y para Independiente que es lo que nos importa a todos, en cuanto a recaudación, en las últimas 24 horas estamos pasando los 63 millones de pesos, tuvimos 265 nuevos socios y renovamos más de 60 abonos en 8 horas y tenemos registrados más de 10 mil usuarios en la nueva sede digital" fue su respuesta.

Sobre esos 63 millones de pesos y de donde salen explicó "Ahora mismo se concentran en actualización de cuotas y nuevos abonos, pero queremos también ahí concentrar los ingresos de las piletas y demas actividades del club".

Luego se le preguntó sobre las dudas que tenía la gente que volvió a cargar la tarjeta estando adheridas a débitos automático, a lo que dijo "La recomendación es que los que estén adheridos a débito automático no tiene que volver a anotar la tarjeta, pero no tiene ninguna repercusión, los datos están las base de datos del club, el sistema que estamos implementando recoge los datos de la base, quienes quieran cambiar los datos, la tarjeta, el metodo de pago, adherirse a débito automática, debe tocar el click para pasarse y actualizar los datos si hay algo que actualizar. De todas maneras, hay un lugar de comentarios en donde tratamos de responder todas las dudas".

La siguiente cuestión fue la de los socios que tienen cobradores, a lo que respondió "No va haber ningún tipo de problema, ya lo hablamos con la gente del club. El cobrador tiene un sistema que cuando se haga el cobro se actualiza directamente en la base de datos del club y también en la sede digital".

Sobre el tema de los socios abonados contestó "No es necesario que se registren, pero para nosotros es muy importante saber quien esta dentro del club, saber sus gustos y empezar a ver desde donde podemos acompañar con la tecnología así que esta bueno que todo el que pueda se registre en la sede virtual para nosotros poder darles cada vez más y mejores servicios".

Del tema de la gente con discapacidad y sobre donde las damas deben ir a cambiar el bono, explicó "El sistema para discapacidad va a quedar igual, nosotros ahora queríamos que la gente se familiarice con la pagina, pero todo va a quedar igual, todo va a estar actualizado, vamos a tener reuniones con APREVIDE y todo va a estar señalizado, todo lo que estaba predeterminado se va a respetar".

Con respecto al ranking de socios, explicó "Nosotros estamos tratando de pensar lo mejor para el socio e hincha de Independiente, tratando de ser lo más justos. Tenemos la suerte y somos agradecidos de que cada vez somos más socios y la gente se involucra más y tenemos que pensar en medidas para poder organizar y ordenar esta demanda con una oferta menos a la que la gente necesita que tengamos. Es una realidad, tenemos una capacidad limitada y tenemos que ser lo más justo posible y ordenar y organizar las entradas que tenemos disponibles. Lo que se pensó fue en cuatro variables, la antigüedad, la gente que va a todos los partidos, el horario; que si bien no tiene tanto peso es otra variable, lo que estamos buscando es resolver un problema que es que los hinchas están entrando los últimos 15 minutos antes de comenzar un partido, entonces queremos darle un beneficio de poner alguna variable que puede ser útil para el que compite en el ranking y ayudar al club a que tenga un entrada más pausada y ordenada y que tengan una mejor experiencia en la entrada, y la última variable es el débito automático. Son variables que nosotros creemos que son oportunidades para poder poner en claro y que todo el mundo intente acompañar. Aún no está definido el peso de cada cosa, queremos que sea lo más justo posible. Sabemos que es imposible contentar a todos, somos mucha gente para una capacidad limitada de no más de 45 mil lugares, estamos haciendo todos los esfuerzos para buscar un tipo de solución que contente a la mayoría y dejar las reglas claras para que todo el mundo entienda como lo vamos a manejar".

Sobre la fila virtual y una posible caída de la pagina dijo "Son percepciones, soy uno de los que tiene el dedo gastado tocando el F5 tratando de entrar a una pagina. Hicimos pruebas en las que con 200 mil personas entrando la plataforma funciona bien. Queremos intentar trabajar esta reserva de bonos que tiene la mayor cantidad de ingresos simultáneos sin fila virtual. Nosotros tenemos la posibilidad de que si vemos que un servidor quiere caerse, tocando un botón podemos crear otro para que la gente siga ingresando. Vamos a arrancar sin fila virtual".

Luego se habló de la posibilidad de la cancelación, a lo que dijo "Vamos a tener posibilidad de que quien tenga alguna eventualidad o cambió alguna circunstancia que lo haga no poder ir al partido, se puede cancelar hasta 24 horas antes del comienzo del partido, quienes no lo hagan y falten al partido serán penalizados con no poder sacar bono para el próximo partido".

Para cerrar, se le preguntó por la polémica en la que estuvo envuelto Daniel Seoane contestó "Es un tema administrativo, Daniel Seoane como secretario general es apoderado del club y al club darle alta a la cuenta de Mercado Pago, tiene que dejar un mail de un responsable o un apoderado. Lo que pasó es que salimos en producción con el mail de Seoane, y lo que pasó es que quien enviaba el pago le aparecía el nombre de Daniel. De ahí llamamos a Mercado Pago y le ofrecimos la alternativa de que en ves de figurar el mail de Seoane aparezca el mail de socios".

La última pregunta fue sobre boleteria VIP y si tendrá el plus por tasa de servicio, a lo que explicó "Hablamos con boletería VIP y llegamos a un acuerdo que es muy beneficioso para Independiente, hemos arreglado un porcentaje de la venta de plateas que nos sirve a las dos partes, al socio no ve le va a aparecer un costo extra por servicios, el costo lo va a asumir Independiente y lo va a transferir por el acuerdo. La recaudación va a ser neta, nuestro acuerdo sobre lo que nos vamos a ir facturando por mes".

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