Y la historia se repite otra vez..

 

13 de Diciembre de 2017, la historia grande del fútbol se volvió a ver las caras con Independiente en un escenario donde ya había escrito una pagina dorada años atrás, el "Rey de Copas" volvió a alzar la mano en América y se consagraba campeón de la Copa Sudamericana ante Flamengo en el mítico Estadio Maracaná. Seis años después, el recuerdo sigue vigente..

El equipo de Ariel Holan había tenido un comienzo de año dubitativo, pero se veía un conjunto en plena formación, tal así que la consolidación de este grupo de jugadores tocó su techo en un certamen internacional, donde el "Rojo" tira su historia a la cancha como muy pocos equipos suelen hacerlo.

Dicha Sudamericana tuvo como primer rival a Alianza Lima de Perú, con el cuál no se pudieron sacar ventajas en el partido de ida en Avellaneda, pero en tierras peruanas, Independiente consiguió el pase a 16vos de Final con un gol de Emiliano Rigoni que selló el 1-0 final.

Deportes Iquique de Chile era el próximo escalón, en este caso el conjunto del "Profesor" goleaba 4-0 en el Libertadores de América pero por ciertas distracciones, el marcador final se decoró con un 4-2 que igualmente era un resultado cómodo de cara a la vuelta. En la revancha, un 2-1 a favor del "Rey de Copas" dejó un resultado global de 6-3 y el pase a los Octavos de Final.

Llegó el partido, para muchos, bisagra de la Copa. El duro Atlético Tucumán fue la piedra que quiso correr al "Rojo" de camino hacia el título, ya que en Tucumán, el 1-0 del local complicaba la historia, pero en Avellaneda la historia tomó un rumbo clave. Un Leandro Fernández que era héroe con su tanto del 1-0 y se convertía en "villano" al errar un penal para asegurar la serie.

Sumado a un Martín Campaña que se convirtió en la salvación de Independiente al atajar un penal determinante que podía haber sido irreversible y el 2-0 de Martín Benítez que fue el desahogo que depositó al equipo de Holan como serio candidato al trofeo. En Cuartos de Final, Nacional de Paraguay fue un escenario donde el conjunto de Avellaneda desplegó un gran nivel de fútbol.

La ida en el "Defensores del Chaco" fue goleada 4-1 y la vuelta un cómodo 2-0 en Avellaneda que introdujo a Independiente entre los mejores cuatro de la Sudamericana. Mismo escenario tuvo que visitar el "Rojo" para la Semifinal ante Libertad, un polémico 0-1 en la ida y un 3-1 en la vuelta que tuvo todas las emociones posibles llevaron al "Rey de Copas" a una nueva final de Copa luego de siete años, justamente en una Sudamericana.

El partido definitorio era un hecho ante un viejo conocido, Flamengo. En el Libertadores de América, Réver ponía el 1-0 para el "Mengão", pero los goles de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza para el 2-1 llevaron una leve ventaja al Maracaná, aunque la serie todavía estaba abierta. Los dirigidos por Holan tenían una chance inmejorable para volver a hacer historia en el suelo brasilero.

La vuelta comenzaba con el gol de Lucas Paquetá para emparejar el marcador global, pero un Esequiel Barco con una templanza de jugador con experiencia, se hizo cargo de un penal inolvidable para convertir el 1-1 que iba a valer una estrella más. Independiente plantó bandera en Brasil y con compromiso, actitud e intensidad hizo ver al Maracaná como el patio de su casa.

El "Rey de Copas" gritó campeón ante el silencio de más de 50.000 hinchas de Flamengo y frente a su gente que acompañó al equipo tras haber sufrido ciertos incidentes en la previa. El conjunto de Avellaneda conquistaba su segunda Sudamericana y por segunda vez en la historia daba la vuelta en el mítico Maracaná, algo que no se pudo repetir a día de hoy en la historia del fútbol. Y la historia se repitió otra vez, un nuevo Maracanazo.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar