Jhonny Quiñónez, el centrocampista que despierta interés en Avellaneda



Jhonny Quiñónez, nacido en Quito, Ecuador, es un centrocampista de 25 años y una altura de 1,82 metros que ha llamado la atención en el mundo Rojo, donde se evalúa la posibilidad de incorporarlo al plantel el año entrante. En De La Cuna al Infierno te contamos cómo fue su carrera futbolística. 


Los inicios de Quiñónez en el fútbol son en el año 2014, cuando comenzó su carrera en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano con el Club Sport Norte América. Durante los años 2014-2015, también tuvo experiencias con el Deportivo Azogues, equipo de la Serie B de Ecuador, que desapareció en 2016.


Posterior a eso, Quiñónez fue cedido a préstamo a Sociedad Deportivo Aucas en 2016, un club que en ese entonces competía en la segunda categoría del fútbol ecuatoriano. Contribuyó al ascenso del equipo en 2017, consolidándose en los siguientes años como un mediocentro de gran despliegue, con destacada capacidad de recuperación y habilidades en el juego colectivo.


En la temporada 2019 participó en 20 encuentros, marcó dos goles y ofreció tres asistencias, consolidándose como un jugador integral en el mediocampo. En agosto de ese mismo año, dio el salto al fútbol neerlandés al unirse al Willem II Tilburg. Sin embargo fue fugaz su paso por el fútbol europeo ya que el ecuatoriano regresó a Aucas a principios de 2020 y hasta el día de hoy sigue desempeñándose como futbolista profesional allí.


Se puede destacar su debut con la Selección de fútbol de Ecuador el 13 de octubre de 2019 en un amistoso contra Argentina. Su segunda participación se daría el 23 de octubre de 2021, donde fue incluido por Gustavo Alfaro en la lista de 20 jugadores para disputar el encuentro amistoso ante México el 27 de noviembre donde marcó un gol durante el encuentro.​


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar