El glorioso recuerdo de entrar en la historia
6 de Diciembre de 1995, una fecha que quedó marcada en la historia de Independiente para toda la eternidad. No fue el primero, ni el último título, pero este logro tuvo un condimento especial que hizo que el "Rojo" consiga una marca histórica en un templo a nivel mundial.
Aquel día, el conjunto de Avellaneda se consagraba bicampeón de la Supercopa ante el Flamengo de Brasil en el Estadio Maracaná. Leíste bien, Independiente dio la vuelta olímpica a domicilio en casa de uno de los clubes más grandes (o el más grande) del fútbol brasilero.
El camino al título no fue nada fácil, ya que en primer lugar, el "Rey de Copas" tuvo que enfrentar al Santos de Brasil, con el cual nunca pudo conseguir una victoria en tiempo regular: empates 1-1 y 2-2 que se definieron en los penales, donde el "Rojo" resultó vencedor por 3-2.
La siguiente fase fue un duro cruce ante Atlético Nacional, donde hubo que remontar una derrota por 1-0 en tierras colombianas y en Avellaneda, dos goles de Gustavo López llevaron al equipo del Zurdo López a las semifinales, donde esperaba nada más ni nada menos que River Plate.
La ida había comenzado de la peor forma para Independiente, ya que perdía 2-0 en Avellaneda, pero un doblete de Javier Mazzoni hizo que el 2-2 tenga que definirse en el Estadio Monumental, donde el "Rojo" tuvo que sufrir y aguantar un 0-0 con un hombre menos. En la tanda de penales, la suerte y una gran actuación de Faryd Mondragon hicieron que el resultado final sea 4-1.
Llegó el momento de la gran final, en la cual Flamengo se presentaba como el gran escollo a vencer, en la "Doble Visera", los goles de la "Chancha" Mazzoni y el "Pájaro" Domizi hicieron valer la localía con el 2-0 final, y en el Maracaná, aunque el resultado fue una derrota 1-0, dicho marcador fue suficiente para que Independiente logré su segunda Supercopa y su título internacional número 15.
A su vez, el "Rey de Copas" consiguió una marca que al día de hoy, sigue vigente: ser el único equipo extranjero en dar la vuelta en el mítico Maracaná. Quién iba a pensar que 22 años después, iba a repetir la hazaña ante el mismo rival..
Comentarios