Tomas Pozzo "Necesitaba un cambio de aire"



El día de hoy en lo que fue una nueva edición del programa de De La Cuna Al Infierno, Tomas Pozzo dio una nota exclusiva hablando de su negociación con Godoy Cruz, su salida de Independiente y la charla con Carlos Tevez.

Con respecto a la revisión medica previa a firmar contrato con el "Tomba", el jugador dijo "Ayer me avisaron que tenía el vuelo para las 5 de la mañana de hoy, llega acá a las 7:30, me hice todos los estudios y a las 15 horas firmé el contrato". Seguido se le preguntó por sus anteriores traspasos y la rapidez con la que llegó la oferta y como vivió todo el proceso, Tomas dijo "Me lo tome tranquilo, hasta el día de ayer tenía la cabeza en Independiente, con el tema del Benevento estuve casi un mes apartado entrenando sólo y fue una ilusión que se generó en mi familia por el hecho de ir para Europa y después cuando se fue todo para atrás medio que sufrimos todos un poco, así que ahora teniendo en cuenta y como experiencia lo que pasó en Enero lo tomamos con más calma".

Sobre el motivo que lo llevo a decidir irse del "Rojo", contestó "Creo que necesitaba un cambio de aire, estoy hace 15 años en el club, hay procesos que tienen un corte, no quiere decir que sea el fin pero yo sentí ene se momento que quizás podía crecer en otro club, vi esta oportunidad y me gustó mucho, Godoy Cruz va a jugar copa internacional, estoy acá en la ciudad de Mendoza la verdad que es todo muy hermoso. Va más por ese lado que decidí venir para acá".

En cuanto a a su regreso post lesión, dijo "En ese momento me sentía bien, creo que mis compañeros necesitaban de mí, estábamos pasando por un mal momento, yo quería estar y sumar desde el lado que sea, mi rodilla fue respondiendo la realidad es que el médico me hizo todos los estudios y todos los pasos perfectamente, obviamente se puede decir que me saltee un montón de etapas por el simple hecho que volví en 4 meses y medio, creo que es récord en el fútbol mundial, podría haber pasado una tragedia, yo lo tengo más que claro y lo tenía claro en el momento en el que jugué, pero lo sentía así, tampoco lo pensé mucho porque ya estaba ahí. La realidad es que no pensé que iba a jugar ese partido porque la idea era llevarme para estar con mis compañeros. Después termine jugando y gracias a Dios no pasó a mayores y después de ahí fue todo un proceso en el que yo tuve que adaptarme y entender que era todo un proceso".

En cuanto al balance de su época en el club, dijo "Mi evaluación la tomo desde los 13 años que llegué al club, me dieron la posibilidad de ser profesional, de ayudar a mi familia, al club desde los 13 años le rinde todo, siempre estuve a disposición y excepto el, problema que tuve hace un mes que me chocaron nunca le lleve un problema. Me hubiera gustado como a todos los chicos ganar algo con el club, tuvimos que jugar en un momento en donde el club estaba muy mal y nunca nos escondimos y duele no haber podido ganar nada importante. Eduardo Dominguez me encontró una posición en la que me sentía muy bien, me daba confianza, muchos partidos de titular obviamente que también porque yo le rendía, había mucha competencia en la mitad de cancha en adelante, creo que fue la mejor faceta mía en estos 4 años de profesional".

Sobre sus sensaciones ahora siendo miembro de otro equipo, explicó "En mi cabeza todavía es algo extraño, mi cabeza lo esta procesando, hasta ayer estaba entrenando en el club y ahora estoy acá, pero era algo que ya me venia venir por el hecho de que no venia jugando, no sumaba minutos y apareció esta oportunidad, Godoy Cruz confía mucho en mí, puso la plata para comprarme y hoy me recibieron de una manera muy linda".

Luego se le preguntó sobre si a raíz de la lesión se da su salida y él contestó "Estos meses me dejaron un gran aprendizaje que es que el jugador tiene que priorizarse, obviamente yo soy un chico y espero que sea mi primera y última lesión grave, yo siempre lo di todo por el club y fue un momento en el que yo me sentía para jugar y no pensaba cosas que ahora estoy pensando, que fueron solo cuatro meses de recuperación, que me tiraron a la cancha 50 minutos si haber hecho una practica de fútbol, son cosas que ahora las pienso  creo que podría haberme tomado tiempo y recuperarme en el tiempo que es normal, pero en ese momento estábamos últimos, el plantel era corto y yo sentía que tenía que estar con mis compañeros, las cosas se dieron así y no me arrepiento de nada por más que adentro de la cancha capaz las cosas no salieron".

Con la llegada de Tevez, Pozzo bajó a reserva, a lo que explicó "Me costó procesarlo porque yo me saltee muchos pasos, Gustavo me dio el alto, Zielinski me pidió que juegue, después Carlos me dio la explicación que yo tenia que respetar un proceso e ir a reserva a sumar minutos".

Luego, en referencia a la charla final con Tevez dijo "Me sorprende que la gente que vive del fútbol lastime tanto a los chicos del club y hable tantas cosas sin saber, no hablo solo por mí, sino por compañeros míos a los que Independiente nos dio la vida y nosotros siempre le dimos todo al club a pesar de los resultados, nos hubiera gustado estar en otro momento y nos duele que se digan tantas cosas nuestras, yo no tengo nada que aclarar ni nada que decir respecto a la charla, fue una charla técnico-jugador donde yo no estuvo de acuerdo con cosas que él me dijo y él no estuvo de acuerdo con cosas que yo le dije y ya está, no hay que armar ningún circo ni toda la novela que se armo atrás, es una etapa que ya cerré, obvio me duele irme así del club, pero yo me voy con la cabeza en alto sabiendo que yo hice lo mejor que pude con aciertos y con errores. No me incomodaba el hecho de bajar a reserva, juegue los primeros partidos ahí pero sentía que no tenía tanto protagonismo en primera porque el técnico no me veía para jugar y yo lo respete eso, en la charla le dije que necesitaba un cambio de aire, no fue nada más que eso, todo lo que se dijo me duele un montón pero todo sirve de aprendizaje".

Sobre la decisión no jugar los últimos partidos en reserva dijo "La decisión fue mía porque ya me habían dado  de baja de primera, entraba con reserva y dije que los últimos partidos no los iba a jugar porque era con 23 años tapar a los chicos que se están rompiendo el alma para tener una oportunidad para jugar en primera y eso ya lo viví, sentía que si el técnico me bajaba era para que me vaya, la decisión fue totalmente mía".

Para cerrar, sobre su rapidez en tomar la decisión de ir a Godoy Cruz en vez de esperar dijo "Godoy cruz mostró mucha predisposición, tanto el cuerpo técnico como los dirigentes, me llamaron, estuvieron al tanto, yo ahora necesito sumar minutos, sumar partidos, ponerme bien y después evaluare, ahora quiero estar acá tranquilo en una ciudad hermosa". Al final agregó "Nunca le gritaría un gol a Independiente, no se me cruzaría por la cabeza".


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar