Nico Domingo: "Independiente siempre está en mi corazón"

El futbolista campeón con Independiente pasó por los micrófonos de De la Cuna al Infierno Radio y recordó con mucho cariño su paso por la institución.

Son pocos los jugadores que en el último tiempo han logrado ganarse el corazón del hincha. Sin embargo, allá por el 2017 apareció una camada inolvidable que volvió a darle razones a los fanáticos. Futbolistas que volvieron a poner al "Rey de Copas" en el centro del fútbol sudamericano. Y entre ellos es imposible no nombrar a Nicolás Domingo, jugador que con el paso de los partidos se fue ganando un gran cariño entre los hinchas. 

En este sentido, el actual futbolista de Patronato se tomó unos minutos para conversar con De la Cuna al Infierno Radio para recordar su paso por el "Rojo" y palpitar lo que será el duelo del domingo ante Banfield, otro equipo en el que supo jugar. 

"Al Independiente de Tevez lo veo muy bien, dinámico, ofensivo. Creo que Tevez le cambio la cara al equipo. Fijate como es el fútbol que ahora se charla de la posibilidad de clasificar a la copa Sudamericana o la idea de poder ser campeón. Sigo al equipo desde casa y me gusta mucho verlo", mencionó el volante de 38 años.

Luego, recordando su época en Independiente, Domingo comentó por qué no se pudo mantener ese equipo por más tiempo: "Hemos hablando mucho con los jugadores del 2017. Creo que en el 2018 se fue desarmando el equipo y hasta el momento habíamos hecho una gran Libertadores. Por ahi cuando llego la mitad de ese año, intentamos redoblar los esfuerzos pero hubo decisiones que a los futbolistas nos quedaron ajenas. No comparto algunas decisiones que se tomaron, pero bueno. Creo que no fueron pro cuestiones económicas, sino otros manejos que eran ajenos a nosotros" Y agregó: "A ese plantel se lo recuerda con mucho cariño. Yo fui muy feliz en ese equipo y lo disfrute mucho"

"Creo que cuando le ganamos a Atlético Tucumán en Avellaneda ahi sentí que fue el partido bisagra que nos dijo a nosotros que podíamos ser campeones de la Copa Sudamericana. A los chicos siempre los vi con mucha convicción, con muchas ganas y esta claro que ese equipo quedará para siempre en el recuerdo del club", opinó Domingo. 

Además, el jugador le dedicó unas sentidas palabras a los hinchas de Independiente: "El cariño del hincha es muy difícil de describir en la palabras. Fue único para mi. Creo que me reconocieron el compromiso que yo tuve con el club y la responsabilidad. Yo estoy plenamente agradecido a los hinchas y día a día siempre intenté devolverlo de alguna manera. Al hincha del Rojo lo recuerdo con mucho cariño"

"Me moviliza mucho ir de nuevo a la cancha. Nose si va a ser el domingo porque tengo otro compromiso familiar, pero estoy seguro que intentaré ir este año. Independiente esta en mi corazón y cuando pueda volveré al estadio", aseguró sobre la posibilidad de ir al Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Sobre el partido el domingo, Domingo aseguró: "Creo que se va a ver un partido muy lindo, donde Independiente buscará clasificarse y Banfield, ya sin el peso de poder descender, también querrá ganar para meterse en playoffs. Ojala disfrutemos de un gran partido"


Por último, Nico también dio detalles de cómo imagina su futuro más cercano: "La idea es jugar un año más, me siento bien, tengo ganas. A mi edad ya no te podes plantear objetivos lejanos. Pero la idea es poder continuar jugando en Buenos Aires. La distancia de casa en este año se hizo muy difícil por momentos"

"Quiero ser entrenador. En estos días me llegó el diploma que hice en la Escuela Cesar Luis Menotti. Ser entrenador me apasiona, aunque también me da temor porque no es nada fácil. De a poco me voy preparando y trabajando para hacer lo mejor cuando me toque. Tuve grandes entrenadores a lo largo de mi carrera. Creo que me identifico con equipos que sean protagonistas, que jueguen en campo rival, que apunten al ataque y piensen siempre en el arco rival", manifestó el campeón.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar