Martín Muscio: "Hoy tenemos 137.000 socios"


 Martín Muscio, secretario de marketing de Independiente, pasó por los micrófonos De La Cuna Al Infierno y acá te contamos todo sobre sus dichos.

Sobre el comienzo se refirió a las obras que hay dentro de las sedes: "La decisión del club es explotar comercialmente las tiendas. Nosotros como club, en los últimos 20 años, Independiente tenía tercerizado  la venta de indumentaria en una empresa que se quedaba con un 30% de la facturación y de los ingresos. A partir de noviembre Independiente comercializa sin intermediarios. Hoy por hoy Independiente puede desarrollar sus propios productos. Abrimos el conteiner del estadio como prueba piloto y la diferencia que se facturó es de 400% más para el club. El jueves se inaugura la tienda en Mitre".

Luego comentó algunos temas como los sponsors: "Tuvimos el desafío de generar ingresos extraordinarios. Pasamos de los sponsors que teníamos anteriormente a tener 24 contratos nuevos, donde nos dieron más o menos 2 mil millones de pesos, son entre 6 y 6 millones y medio de dólares. La mayoría de esas marcas van a renovar, otras estamos negociando para el 2024. Cuando a Independiente le va bien convierte rápidamente, hablamos de vender, lo vemos con la tienda, estadio, socios, venta de camisetas, el club es otro completamente. Es un camino gradual, nos falta un montón. Estamos en ese camino de renovación".

A su vez, exclamó lo que sucederá con la venta de tickets debido a los problemas que esto generó: "La autocrítica siempre está. Venimos de un cambio de sistema, tuvimos que empezar a migrar todos los módulos que tiene que ver con la parte administrativa, financiera, contable, tickets, portal de socios y esto nos generó algunas inconsistencias. Estamos hablando constantemente con ellos para en los próximos 20/25 días tomar alguna decisión para en el 2024 normalizar esta situación".

Por otra parte se le consultó por la venta de abonos para el 2024: "La venta la vamos a estar haciendo en el mes de diciembre. Hoy por hoy tenemos 12.790 abonados de los cuales tenés 4100 que renuevan. Estamos esperando a que termine la participación del equipo para tener todas las ubicaciones sold out".

Además habló de los socios: "Cuando entramos en octubre del 2022, teníamos una asistencia del 44% al estadio. Desde ese momento empezamos a trabajar con los ingresos. Antes habían 99 mil socios, hoy son 137.300 y un estadio lleno. El objetivo es que en marzo del 2024 sean 150.000".

Continuando con la entrevista, no dejó pasar la oportunidad de nombrar la posibilidad de ampliar el estadio: "Vamos a hacer ranking de socios. Queremos que el Libertadores de América sea un lugar seguro. Por otro lado habrá que evaluar como con bajo costo y en el corto plazo, lo que es la ampliación de la capacidad". 

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