El "Rey de Copas" hizo su regreso

 

9 de noviembre del año 1994, el día en que el "Rey de Copas" volvía a gritar campeón en el ambito internacional, y que mejor que ante Boca Juniors, clásico rival. Aquel día, Independiente conquistó la Supercopa de dicho año y en De La Cuna Al Infierno te traemos la efemérides del título. 

Hace 29 años, el equipo de Miguel Ángel Brindisi logró obtener la Supercopa por primera vez en la historia del "Rojo" y completó la vitrina con el único trofeo que faltaba. Dato no menor, el conjunto de Avellaneda no gritaba campeón hace 10 años, cuando había obtenido la séptima Copa Libertadores de América, récord que al día de hoy, nadie pudo alcanzar

El camino del "Rey de Copas" es digno de rendirle tributo: en octavos de final dejó en el camino a Santos de Brasil, 0-1 en el partido de ida y un 4-0 memorable en Avellaneda, en cuartos de final el rival fue Gremio, equipo con el cual empató 1-1 en Porto Alegre y derrotó 2-0 en la mítica "Doble Visera", en la semifinal un nuevo equipo brasilero se cruzó en el camino, Cruzeiro, en este caso la ida fue con derrota 1-0, mientras que la vuelta fue 4-0, como ocurrió con Santos.

En la final, por primera vez en la historia se enfrentaban dos equipos argentinos y el rival era nada más ni nada menos que el Boca de Cesar Luis Menotti. En la ida, "La Bombonera" fue testigo de un 1-1 con goles de Martínez para los "Xeneizes" y Rambert para el "Rojo" que dejaba un escenario de definición en la "Doble Visera" y un resultado abierto para cualquiera de los dos clubes.

El mismo Sebastián Rambert fue el encargado de convertir el 1-0 en el partido de vuelta y con dicho tanto, Independiente derrotó a Boca para convertirse en el Supercampeón de América en el año 1994 revalidando una vez más el mote de "Rey de Copas" en el continente y en el mundo


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar