Carlos Tévez: "Sabor amargo de que hiciste un gran partido pero no lo ganaste"



Luego del empate sin goles ante Argentinos Juniors en el marco de la fecha 8 de la Copa de la Liga, el entrenador Carlos Tévez brindó una conferencia de prensa en donde habló de sus sensaciones del partido.

Para comenzar se le preguntó sobre su análisis del partido y sí el resultado era justo a lo que dijo "Creo que Independiente jugó muy bien el primer tiempo, el segundo lo sufrimos un poquito más, sufrir en el buen sentido porque ellos tenían la pelota pero no nos hacían daños. Independiente tuvo las más claras pero no pudimos concretar, y creo que lo mejor en estos partidos donde vos no podes concretar es no perder".

Luego se le consultó sobre las situaciones claras erradas por el equipo a lo que contestó "Si, la verdad que sí, con las que creamos en el primer tiempo creo que no pudimos convertir, que no podemos cerrar los partidos, se nos hace muy difícil, pero lo importante es crearlas. Obvio que necesitamos ganar para estar ahí, pero las situaciones se crean, Independiente está jugando mejor, no nos crean situaciones de mano a mano sino que son errores conceptuales de nosotros, pero me voy conforme porque es una cancha muy difícil, muy chica para jugar y nosotros la verdad que jugamos de igual a igual y creamos situaciones que no pudimos convertir".

En relación hace, se le preguntó sí más allá de irse conforme con el desempeño en una cancha tan difícil no se iba un poco enojada por esas situaciones desperdiciadas, a lo que respondió "Es parte del proceso también, lo bueno es que estamos creando, sí te diría que me voy contento te mentiría, no me voy contento por las situaciones que creamos, por como jugamos, como planteamos el partido, los muchachos lo llevan a la perfección, a veces va a entrar la pelota, a veces no entra y lo importante en estos momentos lo que rescato es que cuando no convertís te convierten a vos, me parece que defensivamente estamos muy bien, muy sólidos, pero nos falta el gol".

La siguiente pregunta fue referida a sí por como se dio el partido el punto termina sirviendo, a lo que dijo "Nosotros vinimos a ganar, al partido que hicimos no le encuentro errores para perderlo, hicimos más para ganarlo que para perderlo, en ese sentido me voy conforme, pero es algo que ya nos pasó con Rosario Central, ya nos pasó, partidos dónde dejamos puntos que nos hacen mal, nos duele, pero tenemos que trabajar en eso".

Luego se le consultó sí vio en el segundo tiempo al equipo cansado y sí eso tenía que ver con el promedio de edad del 11 titular, a lo que simplemente se limitó a decir "No".

Luego le preguntaron por Braian Martínez que venía de ser la figura en el clásico y hoy salió en el segundo tiempo, a lo que dijo "Es cancha complicada, muy chica, tenes que jugar mucho a la segunda y tercer pelota, donde sí bajas un poco el ritmo te lo hacen pagar porque ellos conocen muy bien el ritmo de la cancha. Yo lo que no quería era quedarnos sin piernas, seguir luchandola, seguir peleandola de igual a igual y es por eso que los dos internos míos fueron los cambios. Veía que los dos delanteros estaban bien y también sí yo ponía a un chico más arriba perdía altura donde la pelota parada ellos te hacen mucho daño".

Luego se le consultó por Federico Mancuello y Mauricio Isla quien venía de una lesión a lo que expresó "Mancu tiene que agarrar confianza y adaptarse al fútbol argentino, viene con otro ritmo, viene de jugar en México que tenes 3 a 4 tiempos más que en el fútbol argentino, tenemos que ser muy pacientes con él porque es otro ritmo, otra velocidad de partido, otra velocidad en la cabeza y más en estas canchas que son muy dificiles. Pero sabemos de la calidad que tiene para poder sobrepoenrse y sacar esto adelante. Y después a Mauri lo vimos bien, terminó los 90 minutos, seguramente a los 70-75 ya estaba cansado pero decidí dejarlo porque cambiar tanto en los últimos minutos tanto la pelota parada y como en del otro lado tanto no nos llegaban decidí dejarlo todo el partido".

Luego se le dijo que sí bien se iba molesto por no haber aprovechado las situaciones que tuvieron al equipo se le ve otra actitud en los partidos de visitante que en tiempos pasados costaba mucho a lo que agregó "No nos olvidemos que sacamos 4 puntos de 6 de visitante, creo que es meritorio de los muchachos y también de jugar de otra manera, lo que yo hablaba con ellos tenes muchas más chacnes de ganar los partidos que de perderlos, seguimos por el camino de construcción que es lo mejor que tenemos y creando esas bases solidadas para crear un mejor equipo".

Luego, siguiendo con el tema de los partidos de visitante, se agregó que van 4 sin perder y se le consultó sobre el motivo por el que hizo solamente dos cambios, a lo que explicó "¿Qué tocarías vos? El equipo estaba bien, se me cansaron los dos internos y decidí cambiarlos, veía que los dos delanteros estaban bien, sí quería sumar a uno más tenía que entrar el chico Javier Ruiz, pero capaz perdía en la pelota parada entonces decidí dejarlos a los dos, los laterales estaban bien, Ivan Marcone estaba bien  los 3 centrales me parece que fueron fundamentales. Al equipo lo veía bien, sabía que era un partido donde los dos internos iban a desgastarse mucho y creo que lo mejor era poner piernas frescas y seguir haciendo el partido que propusimos. El punto por como se dio el partido me deja un sabor de boca amargo, nos cuesta dejar puntos atrás porque los puntos no nos los regala nadie, es ese sabor de que hiciste un gran partido pero no lo ganaste".

Sobre sí consideró poner a Ruiz en este partido, Tévez dijo "Entiendo que quieren que jueguen todos los pibes, yo entiendo que la gente de los medios partidarios de Independiente quieren ver a los chicos, pero hay partidos y partidos para poner a los chicos, no los voy a quemar, pienso que no era un partido para Javier, está en el banco y conmigo entrenando porque está en consideración, pero me parecía que no era partido para ponerlo porque perdía altura en la pelota parada tanto a favor como en contra y jugamos sobre la segunda y tercer pelota y sí nosotros empezábamos a perder esa pelota preferí dejar a los delanteros por ese motivo, pienso que Javi al no tener esa experiencia de querer aguantar, más sí lo pongo en esa posición de doble 9 y él no sabe jugar mucho de espalda, entonces íbamos a perder muchas pelotas y ellos se iban a venir, por eso no lo puse"


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar