Buena victoria de la Reserva como visitante
La Reserva de Independiente venció 2 a 1 a Barracas Central como visitante por la novena fecha de la Copa Proyección con goles de Tomás Pozzo de penal y Lautaro Millán. En De La Cuna Al Infierno te dejamos los mejores momentos del partido.
Lo cierto es que Independiente fue dominador del partido de principio a fin y solamente al final sufrió con el descuento del equipo local.
Apenas comenzado el partido, a los 5 minutos, Francisco Bonfiglio corrió una pelota por el sector derecho del ataque del "Rojo", se metió en el área y el arquero rival le cometió infracción que el árbitro del partido sancionó como penal. Tomás Pozzo, que está jugando en Reserva para sumar minutos y ponerse bien físicamente, cambió penal por gol pateando a su izquierda y engañando al arquero que se tiró al otro palo. "El Rey de Copas" se ponía en ventaja rápidamente.
A los 12 minutos, Barracas Central de tiro libre se aproximó al empate que no llegaría, la pelota pasó cerca del palo izquierdo defendido por Diego Segovia a través de una pelota detenida.
5 minutos más tarde, nuevamente Pozzo se metió en el área pero terminó rematando con su pierna derecha y la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 24 minutos, Independiente realizó una muy buena jugada con una gran combinación de pases: Participaron Bonfiglio que pivoteó, Rodrigo Atencio que abrió a la izquierda con Diego Tarzia, este envió un gran centro por lo bajo y otra vez Bonfiglio remató desde cerca pero el arquero rival atajó de buena manera.
4 minutos más tarde, nuevamente Tarzia remató al arco desde el sector derecho, la pelota rebotó en un defensor rival, le quedó a Agustín Quiroga de volea en la medialuna del área y el balón se fue apenas desviada muy cerca del palo izquierdo del arquero.
De esta manera, terminaba el primer tiempo con Independiente ganando 1 a 0 pero con la sensación de que debía estar ganando por más diferencia en el marcador.
Ya en el segundo tiempo, se jugaba con la misma temática: Independiente seguía siendo el dominador del trámite del encuentro y no pasaba sobresaltos.
A los 22 minutos llegaría el segundo gol del partido: Atencio hizo una gran jugada individual y abrió la pelota a la derecha para Lautaro Millán, que había ingresado por Pozzo, este sacó un fuerte remate cruzado por lo bajo y venció al arquero que nada pudo hacer. Golazo del "Rojo" para el 2 a 0.
A los 47, cuando ya se acababa el partido, llegaría el descuento del equipo local con un centro desde la derecha que salió del área, le quedó a un mediocampista rival que remató y su remate se encontró con los pies del delantero que en dos tiempos venció a Segovia y le puso un poco de suspenso a los minutos finales del partido.
No hubo tiempo para más e Independiente consiguió un buen triunfo como visitante para llegar a los 16 puntos en la Copa Proyección y ubicarse en la tercera posición momentáneamente.
Comentarios