Ariel Holan: "Me llamaron por necesidad y no por convicción"

 

La Copa de la Liga no había comenzado de la mejor manera para Independiente, ya que al caer derrotado ante Colón en Avellaneda, Ricardo Zielinski dejaba de ser el DT del "Rojo" y un gran porcentaje de hinchas exclamaba por la vuelta de Ariel Holan, pero el ex-técnico del club no consideró que era el momento para pegar la vuelta.

Fuertemente criticado por no haber vuelto en este crítico momento del "Rey de Copas", Holan tuvo su momento para romper el silencio en una entrevista con Juan Pablo Varsky. En primer lugar, hizo referencia al momento de su salida del club: "Me enteré de que me echaban por Crónica TV, fue muy doloroso. Me dio tristeza que se interrumpió un proceso en el que yo todavía podía seguir dando". Sin ir más lejos, consideraba que podía llegar a seguir los pasos de su colega, Marcelo Gallardo: "Yo soñaba con lo mismo que Marcelo Gallardo en River".

Una de las cuestiones que fueron vistas de reojo durante la estadía de Holan en el club fue los manejos que se realizaron con la llegada de ciertos jugadores, negociaciones que tuvieron sus consecuencias en el futuro, es por eso que Ariel tuvo su respuesta: "Cuando me echaron de Independiente, el balance económico que dejé era superavitario. Tengo la tranquilidad de que Fernando Hidalgo no representaba a ningún juvenil del plantel, y sólo trajimos a Burdisso y a Brítez".

Rápidamente, el "Profesor" se desligó de ciertas cuestiones y apuntó a otro sector con respecto a lo mencionado anteriormente: "Que a mí me juzguen por cómo rindieron los futbolistas que traje adentro del campo de juego, no por los contratos que les hicieron los directivos y si les pagaron o no a esos futbolistas".

Por otro lado, hizo una leve autocrítica sobre un aspecto que no volvería a repetir en caso de volver a ponerse el buzo del conjunto de Avellaneda: "Hay cosas que no volvería a hacer jamás, cómo salirme del rol de DT y opinar de cosas que uno no tiene que opinar o sugerir jugadores ingenuamente. Eso incomoda en la estructura de los clubes".

Finalmente, dio el porqué de su negativa antes de la llegada de Carlos Tévez a la dirección técnica del "Rojo", entre sus motivos exclamó: "Pensé en el club, no en mí. Si le hacía caso a mi familia y a mí mismo, habría agarrado, y no era lo mejor para Independiente". Y cerró: "No había unanimidad entre los dirigentes, me llamaron a mí y a otros cuatro técnicos, me llamaron por necesidad y no por convicción"

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar