Ambas camisetas vs Barracas Central


Independiente recibirá este miércoles a las 21 a Barracas Central en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. En De La Cuna Al Infierno te dejamos los futbolistas que vistieron ambas camisetas.

La lista de futbolistas que vistieron la camiseta del "Rojo" y la del "Guapo" es corta y solamente incluye a tres jugadores:

En primer lugar está Lucas Mareque, el ex lateral izquierdo de Independiente entre 2007 y 2011 que jugó 134 partidos en el club de Avellaneda anotando dos goles muy recordados (uno ante Rosario Central y otro ante Liga de Quito) y salió campeón de la Copa Sudamericana 2010. Años más tarde, más precisamente en el 2015 y ya cerca de su retiro, supo vestir la camiseta de Barracas Central en la Primera B Nacional pero en escasos partidos.

Luego, se encuentra Gonzalo Rehak, el ex arquero del "Rey de Copas" entre 2015 y 2019 jugó solamente dos partidos en el club pero uno es muy recordado por todos los hinchas ya que le tocó atajar nada más y nada menos que en el clásico de Avellaneda ante Racing en el 2017 en el Cilindro. Es que Independiente estaba a días de disputar la semifinal de vuelta de la recordada Copa Sudamericana de ese año ante Libertad de Paraguay donde había perdido la ida 1 a 0 como visitante y debía revertir el resultado. Ariel Holan, el entrenador de ese momento, decidió guardar algunos jugadores titulares para este partido y le dio la chance a Rehak en el clásico. En el minuto 30 del segundo tiempo, se lesionó y tuvo que dejarle su lugar al tercer arquero, Damián Albil en su lugar. El partido finalizó 1 a 0 a favor de Independiente con un gol de Leandro Fernández.


Por último, se encuentra Leonel Buter, el ex delantero de Independiente que tiene una historia particular: Su debut en Primera División llegaría el 5 de noviembre de 2012 como local ante Lanús en un partido por el campeonato local. A los 10 minutos del segundo tiempo, ingresó con la camiseta 36 por Patricio Vidal con el partido 0-1 en el marcador. Sin embargo, tres minutos más tarde, en una pelota que tenía como destino el saque de arco para el equipo visitante, Buter peleó ante Mario Regueiro que le puso el cuerpo para cubrir el balón y ante ese choque se produjo la rotura de ligamentos internos de la rodilla izquierda. Buter inmediatamente se retiró del campo de juego con lagrimas en sus ojos. Mientras que años más tarde, en el 2020 pasaría a Barracas Central donde consiguió el ascenso a Primera División ante Quilmes por penales.



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar