Tévez: "Me preocupa más nuestro juego que Huracán, debemos ser protagonistas"

El entrenador de Independiente, Carlos Tévez, dialogó en conferencia de prensa en la previa del partido entre el "Rojo" y Huracán, de este jueves a las 21hs en el Libertadores de América - REB

El técnico del "Rey de Copas", ante la goleada del "Globo" a Racing por la Copa Argentina, fue contundente: "Me preocupa más nuestro juego que Huracán. Tenemos que mejorar nosotros, debemos ser protagonistas. En el partido de Huracán - Racing, a ellos les salió todo, y no lo tomamos como parámetro. Sabemos que el partido del jueves será una final".

En relación a un posible cambio de esquema, el "Apache" mencionó: "Todavía no trabajamos ni línea de 4 o de 5. Sólo trabajamos lo mental, para que hagan en el partido lo que hacen en los entrenamientos".

Por su parte, Tévez confirmó que habló con Matías Giménez, pero no por errar el penal frente a Estudiantes: "Con él hablé puntualmente porque fue el jugador que más perdió pelotas en la mitad de la cancha. En los anteriores partidos descansamos mucho gracias a que no perdía pelotas, algo que no sucedió con Estudiantes".

Además, añadió: "Obvio que no me gustó como pateó Giménez. Además que él sabe que se equivocó. Con Vélez pateó bien, así que hay que tener un equilibrio. En mi plantel, el que mejor patea penales es Giménez. Como dijo él, él se traicionó a sí mismo, pero nosotros lo bancamos. Si hay un penal y se siente bien, lo va a patear él".

Por otra parte, Tévez habló acerca de las bajas que tiene el equipo: "Baltasar Barcia se resintió de su desgarro, así que será baja un mes. Ayrton Costa va mejorando día a día. Iván Marcone fue solo el dolor de estómago. Lucas González tiene un desgarro".

Ante la cantidad de lesionados que tiene el equipo, Tévez fue contundente: "Nosotros vamos a seguir trabajando de la misma manera y la misma intensidad. Los jugadores saben que tienen que cuidarse, descansar y comer bien".

En torno al partido pasado frente a Estudiantes, analizó el juego que tuvo el equipo: "En el primer tiempo, aunque tuvimos ventaja, estuvimos imprecisos. En el segundo tiempo salió más lo que propusimos, salir de contragolpe por los centrales lentos que tenían. En los 90 minutos no perdimos y tuvimos más chances. En lo mental los jugadores están fuertes, y en el tiempo regular merecimos ganar, por eso la bronca".

En relación a la pérdida de pelotas que tuvo el "Rojo", el entrenador mencionó: "Vamos corrigiendo la imprecisión teniendo la pelota. De esa manera se trabaja no perderla. Una vez que el equipo se acostumbre a entrenar intensamente, se va a ver en los partidos, pero todavía nos falta".

No obstante, al técnico declaró que siguen trabajando "para que no nos metan goles de pelota parada", y que están metiéndole "toda la energía a eso".

En relación a cómo ve al equipo, Tévez expresó: "La idea en el equipo está, falta pulirla en los jugadores. Tener la presión alta, buscar la intensidad y cuando la tenemos ser verticales. Seguimos trabajando en eso".

Además, fue enfático a la hora de analizar la mentalidad del equipo luego de ponerse en ventaja: "Con Estudiantes nos faltó la convicción de ser protagonista. Hace algunos meses, Independiente jugaba a especular qué pasa. En los jugadores todavía queda algo de esa idea y no se acostumbran. Por eso cuando hacemos in gol, inconscientemente se meten atrás, pero estamos trabajando para corregirlo".

Con respecto a la posición de Sergio Ortíz, Tévez afirmó: "Lo veo más cómodo como único 5. En esa posición puede hacer todo el trabajo sucio, pero no puede ayudar en la salida del equipo porque está impreciso. El nos aporta presión, pero se le complica en los pases. Ojalá pueda mejorar eso".

En torno a Santiago Toloza, el entrenador afirmo: "Uno trata de mejorarlo. Tratamos que le llegue la pelota a donde se siente más cómodo y que sabemos que hace daño, o sea en tres cuartos de cancha".

Por último, al ser consultado por los jugadores de la reserva, el técnico aseguró: "Como teníamos muchos chicos en la Reserva, sumado a que adelantaban partidos cuando jugábamos nosotros nos imposibilitó verlos. Pero ahora con la seguidilla de partidos, y por la lesión de algunos jugadores, seguramente empiecen a ser convocados".



Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar