Se durmió y rescató un empate

Independiente igualó 1-1 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha 5 de la Copa Liga Profesional.

Con goles de Javier Baez para el visitante y el descuento de Jaminton Capaz para el local, el "Rojo" y el "Canalla" no se sacaron ventajas en Santa Fe. Con este resultado, el equipo de Carlos Tevez llega a 10 puntos y quedó cómo líder de la Zona A del certamen. A su vez, el "Rey de Copas" se mantiene a cinco puntos de Vélez y Gimnasia, que están en zona de descenso.

En la primera mitad, Independiente dominó y tuvo las chances más claras, pero Matías Giménez, Alexis Canelo y Braian Martínez no lograron concretar sus oportunidades. El visitante recién logró pasar al frente a los 44 minutos. En un córner, Jorge Broun salió mal, la pelota rebotó en Carlos Quintana y Báez resolvió de taco para abrir el marcador a favor del "Rojo". Luego, los dirigidos por Tevez podrían haber ampliado la ventaja en el marcador, pero finalmente no pasaron del 1-0.

Ya en la segunda mitad, nuevamente el "Chaco" Martínez tuvo su chance pero terminó la jugada con un remate cruzado que se fue apenas desviado. Independiente además sufrió la salida de Santiago Toloza, que había sido de los jugadores más peligrosos pero que en el complemento salió lesionado con un fuerte dolor en su tobillo derecho. 

Por su parte, al conjunto rosarino le costó llegar al arco de Rodrigo Rey pero, con más empuje que ideas claras, empató el encuentro gracias a una genialidad de Jaminton Campaz a los 30 minutos del segundo tiempo. El colombiano se sacó de encima a Sergio Ortiz y definió contra el segundo palo, para el 1-1.

Sobre el final, ambos generaron sus aproximaciones, pero finalmente el partido terminó en empate. Con este resultado, Independiente es líder de la Zona A, con 10 puntos, y quedó a nueve de la zona de clasificación a Copa Sudamericana en la tabla anual.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar