Dura derrota por penales ante Estudiantes


Independiente cayó ante Estudiantes de La Plata por 3 a 1 en los penales, luego de haber igualado 1 a 1 en el tiempo regular, por los octavos de final de la Copa Argentina

El "Rojo" llegaba a esta instancia luego de eliminar a Central Córdoba desde la vía de los penales, mientras que el "Pincha" llegaba luego de eliminar a All Boys en la llave anterior.

El equipo de Carlos Tévez salió a la cancha con: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Javier Báez, Joaquín Laso, Damián Pérez; Sergio Ortíz, Lucas González, Santiago Toloza, Federico Mancuello; Martin Cauteruccio, Matías Giménez. 

El partido inició muy disputado en la mitad de la cancha, con el conjunto platense teniendo la posesión de la pelota, mientras que el "Rey de Copas" tuvo las ocasiones más claras. Tal es así, que a los 30 minutos del primer tiempo, luego de un centro de Tolosa, "Saltita" González captura el rebote y remata para poner en ventaja a los "Diablos Rojos". No obstante, la alegría duro muy poco, dado que seis minutos más tarde Federico Fernández marcó de cabeza la igualdad en el marcador. 

En el segundo tiempo, el "Apache" realizó modificaciones, con el ingreso de Patricio Ostachuk en lugar de González, Julio Buffarini por Isla, Martín Sarrafiore por Ortíz, Alexis Canelo por Cauteruccio, y Agustín Mulet por Toloza. A pesar de modificar el equipo, el "Rojo" contó con varias chances que no supo definir. Sobre el final del partido, Federico Fernandez se fue expulsado y Estudiantes terminó con 10. De igual forma, el encuentro terminó sin que los equipos se sacaran diferencias.

Esto obligó a desempatar el partido desde el punto de penal. El primero en patear para Independiente fue Federico Mancuello, quien convirtió al palo izquierdo de Andújar. Con la definición 1 a 1, el segundo en rematar fue Matías Giménez, que decidió picarla y el experimentado portero del "Pincha" adivinó su intención y tapó el tiro. 

Tras el gol del equipo de Dominguez, que ponía la definición 2 a 1, fue el turno de Joaquín Laso, quien estrelló su remate en el palo derecho. Luego de ello, el marcador se puso 3 a 1 en favor de los de La Plata. 

Llegó el turno de Alexis Canelo, que remató fuerte su penal pero que su tiro impactó en el travesaño, y de esta forma, Independiente quedó eliminado de la Copa Argentina. 

El "Rojo" tuvo sus chances durante el tiempo regular, y hasta la última jugada tuvo la oportunidad de pasar de fase hacia los cuartos de final. Restará que el equipo sepa reponerse de este golpe para recibir este jueves a las 21hs a Huracán, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar