Pablo Cavallero: "Cuando llegamos al club estaba destrozado"

 

Pablo Cavallero, ex Secretario Técnico de Independiente, pasó recientemente por los micrófonos de TyC Sports y en De La Cuna Al Infierno te contamos todo sobre sus dichos.

Sobre el comienzo habló de su llegada y la del "Ruso" Zielinski: "El 'Ruso' se incorporó en un momento muy difícil. Se hizo cargo del equipo a 48 horas de jugar un clásico. Conviviendo con el día a día en un momento difícil del club, sabía que si él daba un paso al costado, yo también lo tenía que hacer. No se dieron los resultados, hay que aceptarlo y tratar de dejarle paso a otra persona que pueda resolver este momento tan complicado".

Junto con esto, agregó: "Cuando llegamos al club parecía que hubiera pasado un tsunami, estaba destrozado en todas las áreas. Recomponerlo no se recompone en 4/5 meses un club y un equipo de fútbol tampoco. Nos costó mucho el mercado de diciembre por las inhibiciones. Un mercado que duraba 45 días, nosotros lo tuvimos que hacer en 15 y esos días se iban cortando con inhibiciones".

Luego, se refirió a lo que se dijo de su relación con Uriel Pérez: "Antes de que abra este mercado de pases, hemos traído 12 jugadores de los cuales el no trajo ninguno o no eran de su agencia. Creo que en el fútbol argentino hay muchos representantes, hay 2 o 3 muy fuertes en donde manejan el caso de Christian, Uriel, en donde trabajan la gran mayoría de los futbolistas. Hemos gestionado más de 48 negociaciones y solo hemos llegado a buen puerto en 4 porque se filtraban los nombres, no querían venir o tenían desconfianza en si el club podía llegar a pagar".

A su vez, tiró algunos dichos para el hincha: "Entiendo al hincha y le agradezco el esfuerzo que hizo,  porque sin ellos es imposible. El apoyo de cada partido es impresionante la gente que ama a Independiente, están más unidos que nunca. Estoy seguro de que tarde o temprano cuando uno hace bien las cosas la suerte va a estar un poco a tu favor. Yo soy hincha de Independiente, se que no tengo la necesidad de estar manteniendo un puesto, lo hago con todo profesionalismo, lo viví hasta el último día más allá de las críticas".

Sobre la continuidad de la nota, se le preguntó sobre la fecha de su salida , sobre si se hubiera ido antes para dejar que otra gente se encargue de armar el plantel: "Cuando estas en un club el armado lo tiene que hacer la institución porque los técnicos o los directores deportivos estamos de paso. A veces pasa por lo que genera, hoy Independiente tiene un clima difícil cuando no se gana. Acá hay mucha honestidad, mucho profesionalismo, la secretaría técnica queda instalada. Seguramente el que venga le va a dar un toque más de frescura". 

Además, comentó lo sucedido con Tarragona: "Quería venir, tenía una clausula para poder venir. Se llegó a un acuerdo con él por un contrato de 2 años, nos cambió muchas cosas sobre el final. De todas formas cedimos porque nos hacía ilusión. Sobre la hora dijo que no venía a Buenos Aires a firmar si no era con membrete del club, se le mandó todo así y finalmente nos dimos cuenta que el quería mejorar el contrato que tenía con Gimnasia".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar