Buffarini: "Le dije que era el único llamado que estaba esperando"


Previo a la revisión médica, el cordobés de 35 años, Julio Buffarini, dialogó con la prensa presente en la clínica donde se realizará la misma, acerca de la llegada a Independiente tras varios mercados de pases de búsqueda.

Para comenzar habló acerca de la llegada de Independiente en este momento: "Sabíamos que existía esta posibilidad pero tenia que terminar mis papeles con Talleres y cuando me llamó Carlos (Tévez) le dije que era el único llamado que estaba esperando, que era una posibilidad única y me quería subir al barco junto con él y ojalá podamos conseguir el objetivo", además agregó: "No había hablado con Carlos porque tenia contrato, no había hablado con ningún club teniendo todavía contrato con Talleres y después de que se terminó el ultimo partido que se hizo muy viral el tema de la despedida, al día siguiente hubo un llamado de Carlos, y ese llamado me hizo poner muy contento porque la verdad poder representar a un club tan grande como Independiente, para mi es un orgullo".

Se dijo que Julio bajó sus pretensiones económicas para con el "Rojo", y respecto a esto, comentó: "Las primeras palabras que tuve con Carlos cuando me llamó, le dije que era el llamado que estaba esperando, que no pasaba ningún problema por lo económico sino que me gustaba y quiero este desafío. Es un desafío muy grande, el quería contar conmigo en este momento y no lo dudé en ningún momento, así que contento porque se pudo hacer, ahora me voy a hacer la revisación médica, hay que seguir todos los protocolos, pero la verdad que es una alegría muy grande".

No tuvo mucho rodaje en Talleres pero expresó que entrenaba normal: "Incluso hasta hace dos días seguía entrenando con Talleres y bueno después una decisión de Carlos pero sumar desde el lugar que me toque, estamos en una situación que tenemos que apoyar todos desde distintos lugares”.

Fue consultado acerca de la posición en la que jugaría en el "Rey de Copas": “Todavía no pude hablar con Carlos ese tema, él me conoce porque yo en Boca con Guillermo he jugado varios partidos de volante interno, también de volante por derecha, pero él sabe que puede contar conmigo para ayudar al equipo, a Independiente, desde el lugar que sea”.

Independiente se encuentra 24° en la tabla de posiciones anual y pelea por no caer en zona de riesgo, a lo que expresó: “Me tocó estar en otros clubes en la misma situación entonces ya estoy acostumbrado a eso y obviamente tenes que estar siempre positivo, saber que es partido tras partido, y obviamente siempre con la fe de que las cosas van a salir bien”.

También fue interrogado acerca de la última disputa del "Rojo" ante Vélez Sarsfield: “Vi el último partido, me gusta mirar fútbol, veo siempre los partidos pero obviamente Independiente es un club grandísimo, siempre lo seguí, siempre lo miré como me gusta el fútbol. Se ve un equipo intenso, con muchas ganas de revertir esto, y ese es el camino y ahora pensar en el partido que es importantísimo el sábado”.

Habló sobre la amistad que tiene con Carlos Izquierdoz, por el interés que tuvo Tévez en él y no arribó a Independiente: Con Cali soy muy amigo, hicimos una gran amistad como la que hicimos con Carlos en Boca, por ahí ese tema no lo toco porque es muy delicado, personal de cada uno, tenes que poner muchas cosas en la balanza, familia, y aparte creo que no dependía de él tampoco, pero tengo la mejor con Cali y no se que habrá pasado porque no le he preguntado”.

Hizo mención a cómo se siente él físicamente en estos tiempos que no fue titular: “Físicamente me siento muy bien, entrenaba todos los entrenamientos, llegaba primero, me iba último, después era una decisión del técnico que ponía a otros jugadores, totalmente respetable, pero si entrenaba y cuando terminaba el entrenamiento, le preguntaba cuánto había corrido a un compañero y cuánto había corrido yo, en alta intensidades, entonces siempre me mantuve en el día a día muy bien, entrenaba doble turno también, lo vivo así, siempre lo he vivido de esa manera y ahora aún más porque es un club gigante y una responsabilidad muy grande”.

Además le consultaron por cómo es compartir el puesto con Mauricio Isla“Todos sabemos la carrera que tiene Mauricio, todas las cosas que consiguió pero sabemos de que cuando tenes mucha competencia interna, no solamente eleva el nivel de Mauricio o el mío, sino también potencia al equipo y potenciar al equipo hace de que los fines de semana consigamos lo que nosotros queremos”.

Tévez declaró que quiere jugadores que traben con la cabeza, ¿Llamó al indicado?: “En ese sentido, en todos los clubes, gracias a Dios, la gente siempre me quiso y me tuvo un cariño especial por mi forma de jugar, de contagiar, obviamente que uno puede tener buenos o malos partidos, pero se que mis características son mi actitud, las ganas, y no lo voy a negociar nunca”.

Para finalizar declaró acerca de cómo vio a sus ex compañeros en el entrenamiento: “Hablé con Iván Marcone, con Cauteruccio también, están bien, están con muchas ganas, con las energías renovadas del solo hecho que llegue Carlos y haber conseguido un triunfo muy importante el fin de semana, así que están contentos”.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar