Se levantó la inhibición del América
Hace algunos minutos, la cuenta oficial de Independiente lanzó un comunicado por redes sociales con la firma de Néstor Grindetti, en el cual anunció que se había llegado a un acuerdo con el América de México para levantar la sanción que lo tenía inhibido y así poder incorporar jugadores en el actual mercado de pases.
A lo largo del comunicado, Grindetti agradeció a Juan Marconi, Daniel Seoane, Cristian Ritondo y al equipo de legales del club. Los mismos fueron los dirigentes que viajaron a México para resolver el tema. Además, se hizo una mención especial a Jesús Rodriguez, presidente del Grupo Pachuca, que acercó las partes entre Independiente y el América.
La inhibición estaba por la deuda que tiene el "Rojo" con el club mexicano por las compras de Cecilio Dominguez y de Silvio Romero. El total que debía el "Rey de Copas" era de 6.100.000 millones de dólares. Sin embargo, la semana pasada se realizó un primer pago de un millón. Días más tarde hubo otro de 3 millones con la plata que juntó Santiago Maratea.
Pese a que aún falten abonar 2.100.000 dólares, el América aceptó un plan de pagos para que Independiente pueda abonar la plata restante. De esta manera, le levantó la deuda que tantos dolores de cabeza le traía al club hace ya varios años.
Comentarios