El "Decano" profundizó la crisis de Independiente

 

En el marco de la Fecha Nº26 de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente cayó derrotado 1-0 ante Atlético Tucumán por 1-0 con un penal inexistente que Marcelo Estigarribia convirtió para darle los tres puntos al "Decano". Pablo Echavarria desvirtuó un partido que el "Rojo" no pudo levantar y se hunde nuevamente en el fondo de la tabla.

Atlético Tucumán avisó al minuto del partido con un cabezazo de Estigarribia, el cual Rodrigo Rey supo desviar al córner para evitar el primer tanto. A los cuatro minutos, respondió Independiente con un remate de volea de Patricio Ostachuk pero el arquero Marchiori tapó la pelota.

El conjunto de Ricardo Zielinski comenzó a manejar la pelota y a los 11 minutos, Ayrton Costa y Braian Martínez armaron una buena jugada por izquierda, el "Chaco" se metió al área y no pudo darle dirección a su remate que paso cerca del palo izquierdo ya que Baltasar Barcia no pudo empujarla.

A los 18 minutos, Pablo Echavarria vió un foul inexistente de Patricio Ostachuk en el área que con la ayuda del VAR, el cual tendría que haber confirmado el error, hizo que el colegiado cobre penal para el "Decano", dicho penal que Estigarribia convirtió y puso el 1-0 para los locales.

El "Rojo" sintió el golpe pero fue en busca de controlar la pelota y con más voluntad que juego, se fue aproximando al área del conjunto de Tucumán con tiros de esquina, aunque no encontró efectividad. A los 42 minutos, Ostachuk repitió la formula y con un remate fuera del área casi empata el partido. Para seguir con el mal arbitraje, Echavarria amonestó a Ayrton Costa a los 48 minutos y terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Independiente salió con una actitud distinta y dispuesto a buscar el empate con el ingreso de Matías Giménez por Martín Sarrafiore, pero a su vez se pudo notar lo que se viene pidiendo desde el comienzo del mercado de pases: refuerzos de jerarquía. A los 19 minutos, Javier Báez impactó una pelota muerta de un tiro libre y casi llega la igualdad del "Rey de Copas".

Cinco minutos después, fue amonestado Sergio Ortíz por una infracción lejos del área rival. A los 27 minutos, Joaquín Laso recibió la tarjeta amarilla por una falta en el borde del área. El "Ruso" realizó dos cambios para intentar cambiar la ecuación: Kevin López y Santiago Salle en lugar de Barcia y Ortíz.

Los minutos restantes, se vió a un Independiente nervioso e impreciso sabiendo que el reloj ya se convirtió en un enemigo, hecho que beneficio al "Decano". A los 35 minutos, Tomás Rambert ingresó por Ostachuk y a los 44 minutos, Iván Marcone se retiró y Santiago Hidalgo entró en su lugar.

Finalmente fue derrota para el conjunto de Ricardo Zielinski que luego de la victoria ante Central Córdoba vuelve a seguir el ciclo de no poder salir del fondo de la tabla y desnuda las falencias y la falta de jerarquía en muchos puestos, la dirigencia tendrá que trabajar muchísimo para reforzar un plantel limitado que no encuentra el rumbo y si vemos el futuro, no vemos ningún aspecto que ilusione.

Comentarios

  1. El árbitro no había visto "un foul inexistente". El var lo llamó para que lo revisara. Al igual que tendrías que hacer con tu comentario...

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar