Eduardo Aparicio, titular de la APREVIDE: "La policía puso orden contra manifestantes que arrojaron piedras"
El titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, fue consultado por los hechos de represión que vivieron los socios luego de la derrota de Independiente ante Boca
En diálogo con Radio La Red y Radio 10, el funcionario afirmó: "La fuerza policial puso orden contra manifestantes que arrojaron piedras, rompieron enrejados y querían ir por la Comisión Directiva de Independiente. Eso generó que la CD y su personal de seguridad pida que la policía actúe".
Además, aseguró que la fuerza policial actuó bajo protocolo: "Fue avalada por la Justicia porque estaba en comunicación directa con el fiscal. Se utilizaron balas de estruendo y de goma, pero la mayoría fueron de estruendo".
Ante la consulta del motivo por el cual accionaron de tal forma los policías, el titular del organismo de seguridad de la Provincia de Buenos Aires declaró: "Había hinchas que querían entrar al campo de juego e irrumpir con la paz social del Club. El jefe del operativo estaba en contacto con el fiscal y todo estaba coordinado para poner un orden, no para 'reprimir'".
Por otro lado, Aparicio apuntó contra la dirigencia del "Rojo": "No sé si fueron ellos quienes pidieron reprimir, ellos pidieron resguardar la seguridad. Es cierto que había niños, gente mayor, pero había un grupo que irrumpió arrojando piedras y generando disturbio".
Además, el funcionario bonaerense fue contundente: "Los clubes son los responsables más grandes en la organización de los eventos. Con ellos trabajamos conjuntamente. Desligar la responsabilidad solamente con el personal policial no es justo".
Por otro lado, ante la consulta del comunicado de la Aprevide contra Independiente y su presidente Néstor Grindetti, mencionó: "Lo de Grindetti se expresó así solo porque él es el Presidente".
Finalmente, ante los dichos del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre el hecho, afirmó: "Él tiene una opinión para decir lo que dijo, me parece que la fuerza pública está para salvaguardar la seguridad de las familia y los hinchas, de los violentos".
Comentarios