Zielinski confirmó el 11 con 3 cambios
Ricardo "Ruso" Zielinski confirmó hoy en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento a los 11 titulares para recibir mañana a Sarmiento a partir de las 20 por la fecha 20 de la Liga Profesional. Retornará al equipo Iván Marcone en lugar de Nicolás Vallejo mientras que Baltasar Barcia y Edgar Elizalde reemplazarán a Luciano Gómez y Joaquín Laso en la defensa.
"Sentimos mucho la salida de Marcone porque venía subiendo su nivel. Respondió bien en la semana y, aunque no está para aportarle tanto despliegue al equipo, le soluciona muchas dificultades. Con Barcia, buscaremos más profundidad por los costados porque enfrentaremos a un rival que se refugia atrás", agregó el entrenador.
Además, explicó que los cambios también obedecen a la altura que presenta el conjunto de Junín con cinco jugadores por encima de 1,80 m: "Si nos cabecearon la semana pasada, nos van a cabecear mañana. Necesitamos resolver las desatenciones y las faltas de concentración con y sin pelota".
Por otro lado, volvió a mostrarse exigente de cara al próximo mercado de pases: "No voy a criticar el anterior porque yo no estuve. Pablo (Cavallero) trabajó mucho en un contexto complicado. Soy positivo y miro para adelante. Nos tenemos que alinear para levantar la inhibición y fijar un presupuesto para traer jugadores importantes".
"Si no resolvemos esta cuestión, estaremos en un problema y tendremos que terminar con los mismos futbolistas hasta fin de año. Si lo corregimos, estoy convencido de que nos vamos a clasificar a una copa internacional. Estamos bien, nos faltan los resultados", lanzó el "Ruso".
"Con la transferencia de (Sergio) Barreto perdemos mucho. Es otro que venía levantando su nivel y lo sentimos cuando se lesionó. Él necesitaba un pase y también comprendo la situación del club, que necesitaba una venta. Es complicado decirle a alguien que no se vaya en este momento", lamentó.
Por último, Zielinski analizó su estadía en la institución y el desarrollo de su equipo en estos dos meses de trabajo: "Sabíamos que iba a ser difícil y mis expectativas son mejores, pero le ponemos el pecho y estamos convencidos de que lo sacaremos adelante. Somos irregulares de un partido a otro. Nos sentimos bien de local y nos cuesta de visitante. Mejoramos en ciertos aspectos y en otros no".
Comentarios