Ricardo Zielinski: "Le pedí a los dirigentes que traigamos jugadores titulares"

 

En la previa del encuentro frente a Godoy Cruz del próximo Domingo, Ricardo Zielinski habló en conferencia de prensa y tocó varios temas: cómo preparan el partido, la incapacidad del equipo para cerrar los partidos, el desarrollo de los juveniles, entre otros.

Comenzó haciendo un análisis del rival y de la evolución del Rojo desde su llegada: "El fútbol argentino es parejo, los detalles definen para bien o para mal. De local se hace más importante que de visitante pero la situacion la manejamos nosotros. Si repetimos lo del primer tiempo con Lanús nos va a ir bien, creo que el equipo mejoró, pero de visitante todavía debemos mejorar y corregir porque tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos".

Luego hizo mención sobre la venta de Sergio Barreto y el estado de Iván Marcone: "Ninguno de los dos va a estar el domingo, el tema de Barreto hay que resolver el tema del pase y Marcone recién empezo a entrenar esta semana con pelota. De no suceder nada raro con la semana que viene lo tendremos. El club esta en una situación donde las prioridades son fáciles de elegir. Está lo deportivo pero lo estrictamente económico es clave para proyectar algo mejor"

Si bien quedan 27 puntos en disputa, Zielinski comentó que ya habló con los dirigentes sobre el próximo mercado de pases: "Yo lo que le pedí a los dirigentes es que traigamos jugadores que sean titulares y que busquemos jerarquía. No va a ser fácil porque es un mercado de pases donde todos tienen necesidades, la idea es siempre traer jugadores que apuntalen el mejoramiento del equipo para buscar otros objetivos".

Hizo hincapié en el déficit que tiene el equipo para lograr los resultados: "Hemos mejorado muchas cosas pero algunas desatenciones y problemas de definición siguen estando. Algunos detalles puntuales, como la pelota parada, equivocaciones en determinados lugares de la cancha y la posibilidad de cerrar los partidos. Hubo desatenciones nuestras más que virtudes de los rivales, en eso estamos trabajando". 

Para cerrar, se tomó su tiempo para explicar cómo trabaja con los juveniles: "He potenciado jugadores, no soy de esos entrenadores que pone a los pibes para perjudicarlos. Estoy cansado de los equipos que queman jugadores, todos tienen un proceso, no soy de los que hace las cosas para quedar bien. Hay muchos buenos proyectos pero necesitan rodaje, hay chicos que queremos verlo y trabajan a veces con la Primera pero creo que no es el momento para ponerlos en primera porque el contexto lleva a que los grandes jueguen. Algunas veces tardo un poco en ponerlos pero no es una cuestión mía, yo hablo mucho con Monzón y con Tocalli y nos van contando la evolución de los chicos, mientras tanto vamos despacio con los chicos, ¿cuántas camadas en Independiente se perdieron por apurar?":




Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar