Jornada difícil en Dominico
En el día de hoy y en el marco de la fecha 14 del Torneo de Juveniles, las divisiones septima, octava y novena recibían a Boca en el predio ubicado en Villa Dominico.
La segunda parte no empezaría bien para los locales, ya que a los 10 minutos Boca lograría anotar el 2 a 0. Luego del segundo gol, los de la Ribera se empezaron a quedar, esta situación fue aprovechada por los "Diablos Rojos" que comenzaron a volverse cada vez más protagonistas del partido. Así, a los 20 minutos del segundo tiempo Simón Bodnar, quien estaba siendo una de las figuras del equipo, lograría anotar el descuento y poner el 2 a 1. Sí bien Independiente estaba jugando mejor y siendo dueño de la pelota, fallaba en el último toque, y por más que intentaba no lograba alcanzar el empate. De esta manera, el resultado final fue una derrota por 2 a 1.
La octava tuvo un partido diferente. El primer tiempo tuvo un inicio dinamico, desde el primer minuto los chicos de Avellaneda tuvieron una oportunidad clara de Tomas Parmo contenida por el arquero visitante. Cuando parecía que el "Rey de copas" iba a ser total dominador, a los 8 minutos desde un tiro libre llegaría el primer gol de Boca. Aún así, esto no desanimo a los locales, quienes siguieron yendo para adelante. A los 10 minutos nuevamente Parmo tendría una ocasión, pero el arquero de "Xeneixe" lograría contener el disparo. Finalmente, a los 13 minutos Diego Fleitas lograría entrar al área, gambetear al arquero y empujar la pelota para alcanzar el 1 a 1.
Luego del empate, el partido se aplanó un poco, pero el "Rojo" seguiría estando por encima, incluso, Tomas Sturlese estuvo cerca de adelantar a su equipo con un disparo que por desgracia terminó impactando en el travesaño. Así, el primer tiempo terminaría 1 a 1.
El segundo tiempo tendría un inicio ideal para los de Avellaneda, ya que tan solo a los 5 minutos, luego de un gran desborde de Santino Viollaz nuevamente Fleitas anotaría el gol con el que Independiente se pondría 2 a 1. A los 23 minutos Boca tuvo un tiro libre que Juan Manuel Centurión supo contenerlo con una gran atajada en lo que sería la jugada más peligrosa de la vista en la segunda parte. Los "Diablos Rojos" seguían siendo superiores y muchas veces estuvieron cerca de anotar el tercero. Pero llegando a los 35 minutos de la segunda parte el arbitro sancionaría un penal a favor de los "Xenixez" luego de una mano dudosa. De ese penal llegaría lo que sería el empate y resultado final de 2 a 2 en un partido donde la octava de Independiente mereció ganar.
La novena fue la que tuvo el partido más complicado. Ya desde el inicio el encuentro fue muy trabado y peleado en la mitad de la cancha, ninguno de los dos se sacaba ventaja, ambos se encontraban muy igualados. Boca jugaba con una defensa muy adelantada, lo cual, le sirvió para dejar a los delanteros del "Rojo" en offside. Pero, también, se arriesgaban a quedar mal parados en defensa ante una contra rápida, y fue precisamente éste hecho el que aprovechó el "Rey de copas", y en un saque rápido del arquero Elias Burgos la pelota le llegaría a Tiago Gomez Roldan quien ante la salida del arquero le pegaría por arriba estilo globito para que la pelota pique en la linea y entre al arco, convirtiendo con éste golazo el 1 a 0 a favor de los chicos de Avellaneda. Resultado con el que finalizaría la primera mitad.
El segundo tiempo fue una copia del primero, ninguno de ambos equipos se lograba sacar ventaja, ambos iban muy igualados y si bien, cada cierto tiempo lograban tener llegadas, los dos fallaban en el último toque. De esta manera, luego de un tiempo agregado que parecía interminable, los chicos de la novena de Independiente lograrían llevarse la victoria por 1 a 0.
Resultados de Boca Predio:
Cuarta: Derrota por 1 a 0.
Quinta: Empate 2 a 2. Goles de Funes y Lara.
Sexta: Victoria 2 a 1. Goles de Tempone y Pulian.
Comentarios