Zielinski: "Hay dos opciones para reemplazar a Marcone"


Ricardo Zielinski confirmó a Baltasar Barcia como lateral derecho titular y plantó la duda entre Kevin López y Martín Sarrafiore como posibles reemplazantes de Iván Marcone hoy en la conferencia de prensa previa al partido entre Independiente y Tigre de mañana a las 15.30 en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por la fecha 16 de la Liga Profesional.

El "Ruso" dejó entrever que el 11 titular para el choque ante el "Matador" será el que probó en los entrenamientos de ayer y hoy con una sola incertidumbre en el mediocampo: Rodrigo Rey; Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez, Ayrton Costa; Braian Martínez, López / Sarrafiore, Sergio Ortíz, Nicolás Vallejo; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.


"(Agustín) Mulet apenas regresó de una lesión; queremos que tenga una semana larga de entrenamiento antes de volver a jugar. Lo mismo para Luciano (Gómez), que tuvo minutos en una de las prácticas anteriores. Además, prefiero darle continuidad a un mismo equipo, conformar una base de equipo, y no cambiarlo permanentemente"
, explicó el entrenador tras el ensayo matutino en Villa Domínico.

En cuanto a los potenciales sustitutos del capitán, agregó: "Sarrafiore y López son diferentes; ninguno es un cinco posicional sino que ambos son de juego. Por eso, mañana tendremos a dos volantes centrales con las mismas posibilidades de desprenderse al ataque aunque intentaremos sostener la idea por sobre las distintas características. Es un sector en el que no tenemos tantas herramientas".


Por útlimo, se explayó acerca del nivel del "Rojo" desde su llegada y puntualizó en el último duelo (empate 2 a 2 ante Argentinos Juniors el sábado pasado): "Creemos que hubo una mejoría en el rendimiento colectivo. Buscamos jugar cada partido mínimamente mejor que el anterior. Pretendemos lo mismo de los futbolistas semana a semana en los entrenamientos. Estamos tranquilos y trabajando con mucha naturalidad".

"Si bien podemos practicar la pelota parada de diferentes formas, la concentración es un factorque depende exclusivamente de los jugadores. A veces, es virtud del rival aprovechar ese tipo de situaciones, pero ya hemos sufrido mucho por esa vía y hay que estar preparados para defenderlas", apuntó al respecto de los goles recibidos ante el "Bicho".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar