Zielinski: "Me gustó el desafío de Independiente"


El flamante entrenador de Independiente, Ricardo "Ruso" Zielinski, habló en conferencia de prensa, en la previa al Clásico de Avellaneda

El nuevo entrenador del "Rojo" reconoció la falta de tiempo de trabajo, de cara al próximo partido del domingo ante Racing: "No hemos podido trabajar mucho porque los jugadores vienen de un viaje y un partido, es una situación incomoda pero no tenemos alternativa". Además fue contundente: "Independiente necesita que cada jugador dé el 100 por ciento".

Por su parte, el "Ruso" contó qué fue lo que trabajó en su primer entrenamiento en el "Rey de Copas": "Trabajamos en la parte organizativa, por el poco tiempo que tenemos. El equipo está definido, hay que seguir con lo que Monzón venía haciendo".

En referencia a las críticas sobre su estilo de juego, Zielinski fue tajante: "A mi me gusta Bilardo, que para su momento fue un adelantado, como hay cosas que no me gustan de él. Lo mismo de Menotti. También me gustan cosas de Guardiola... Pero esa discusión sobre si soy defensivo o no me parece ridícula y que atrasa".

Además, agregó: "Es fácil querer jugar como el Manchester City o el Barcelona, pero para eso hay que tener jugadores de 100 millones. El futbol va para otro lado, hoy si hay que defender, se defiende".

En esa línea, consideró que Julio Falcioni no es un técnico defensivo: "Hay entrenadores que dicen ser ofensivos, pero juegan con siete defensores", 

Por otro lado, el "Ruso" consideró el factor anímico como algo fundamental a trabajar: "Nunca vi que un equipo que sea insultado, de repente mejore. La gente debe apoyar, como siempre lo hizo, y todos juntos vamos a salir adelante". 

En torno a su llegada al "Rey de Copas", afirmó: "Me gustó el desafío de venir a Independiente. Me gustan los retos. Cuando fui a Atlético Tucumán y a Estudiantes, la situación era similar".

Zielinski, también confirmó cuales son los objetivos que se plantearon: "La idea es clasificar a una copa internacional. Independiente siempre debe estar en las competencias internacionales".

Ante la inmediatez del clásico ante la "Academia", el "Ruso" no dudó: "Tengo la mejor expectativa para el clásico, sino lo hubiese esquivado. Vamos a meterle el pecho a la situación y creemos que va a salir bien". 

"Me gustaron los últimos 20 minutos del partido contra Rosario Central, y nos vamos a apoyar en eso", afirmó el flamante entrenador. 

Por último, explicó qué cada vez que llega a un equipo busca "mejorar el funcionamiento individual y colectivo" del equipo. Además, en referencia a la presión que tienen los  juveniles menciono que "trabajar en Independiente significa trabajar con presión, ya sea para el jugador como para el entrenador, y de esto se sale con resultados", concluyó.

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar