Sergio Agüero: "Me gustaría estar, pero no confío en nadie"

 

Independiente vive un drama en todos los aspectos: económicamente está muy mal, en lo deportivo no gana hace 9 fechas e institucionalmente se encuentra sin presidente. Ante esta actualidad nefasta del Rojo, uno de los que opinó sobre el tema fue el "Kun" Agüero.

El ex delantero del Manchester City y una de las grandes joyas surgidas de Villa Domínico se expresó en su canal de Twitch y se preguntó por el dinero de las grandes ventas que tuvo el club en los últimos años: "Si empezamos a hacer cuentas, el dinero que entró en Independiente es una locura. Estamos hablando de 30 millones de los míos. A Ustari lo venden a 10 millones de euros, que ponele que sean otros 12 millones de dólares, después estaba Germán Denis, no sé si acuerdan también. Yo creo que, fácil, Independiente llegó a 50 millones de dólares en dos años. ¿Cuánto puede llegar a salir la cancha? ¿10 millones de dólares? Bueno, te quedan 40. Y encima después tenés que vendieron a Tagliafico, a Barco, a Meza, a Biglia".

Ante la recurrente consulta sobre su vuelta al club que lo vió nacer, Agüero fue tajante: "Yo no puedo estar en todas. Me gustaría estar en Independiente, pero hay tanta gente metida ahí adentro que no confío en nadie. Y si vos te metés ahí, tenés que lidiar con toda esa gente, que ya está metida ahí adentro, tenés que entrar, echar a todo el mundo, armar todo nuevo. Ojalá un día cambie mi cabeza, y esté más tranquilo y pueda decir 'Bueno, vamos a ver si puedo estar ahí".

Se permitió, además, dar su punto de vista acerca de lo que debe hacer la institución para salir adelante: "Lo primero que tienen que hacer es no descuidar al jugador de fútbol. Por más que vos consigas 100.000 sponsors, cancelemos deuda, pero si el equipo pierde, ¿sabés lo que van a decir los sponsors? ‘No voy a poner ni 10 dólares en Independiente, si no ganan un partido’. Si vos dejás de lado el equipo, claramente vamos a tener más deuda. Entonces no hay que dejar de lado al equipo, que es lo primero y principal.

Para cerrar, hizo un análisis de las formas que tiene la dirigencia a la hora de cuidar el patrimonio del club: "Lo que hacés con un jugador caro en tu equipo, lo protegés y no lo dejás ir. Se te está yendo un jugador que es bueno y si dejás ir a todos los jugadores no vas a ganar nunca. A esos jugadores que cobran bien, tenés que tratar de buscar una solución, que se quede, traer otros jugadores que puedan reforzar a esos y así armar un equipo que por lo menos pelee, entonces peleando el equipo puede llegar a subir, y ahí nomás puede llegar a subir el presupuesto de sponsors. El tema es que debe mucha plata y nadie les cree".

Comentarios

  1. El hincha también creyó en vos, y nunca volviste.

    ResponderBorrar
  2. No vi que hayan publicado mi comentario de día Lunes. No se si no recibieron, les pareció muy largo o no se que decir.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar