Santiago Maratea: "Si todo sale mal, el que va a pagar soy yo"



En el día de hoy comenzó la colecta hecha por Santiago Maratea para ayudar a Independiente y a su vez, pasó por los micrófonos en conferencia de prensa junto con "Pepe" Santoro. Es por esto que en De La Cuna Al Infierno te contamos todos los detalles sobre sus dichos.

Para  ver la conferencia completa clic acá: 

Sobre el comienzo, "Santi" aclaró de forma muy precisa cómo se realizará la colecta: "Entendí que no hay que convocar a nadie más que a la gente de Independiente. No se si es difícil no robar plata, evidentemente hay gente que le cuesta y yo tengo esa capacidad, tengo mucha plata enfrente y no la toco. Se perfectamente que puedo manejar 20 millones de dólares sin que falte un peso".

Además, siguiendo esta misma línea agregó: "El problema que hubo es cómo juntar 20 millones de dólares. Ahí nace el fideicomiso, se pensó para que sea de los hinchas. El manejo y la responsabilidad sobre esta plata es mía. El objeto del fideicomiso es el de pagar las deudas puntuales que tiene Independiente".

Por otro lado, habló y desmintió el rumor que existe de que él se está llevando un 20% de lo recaudado: "Es falso. Lo único que yo me llevaría, si queres mal informar, es un 5% que no es para mí, sino que para pagar todos los gastos que tienen el fideicomiso. No se está obligando a nadie a nada. Nunca hago plata con las colectas".  

Luego de esto, "Pepe" Santoro se acercó a hablar: "Como hincha de Independiente estoy contento pero viendo la situación es cuando uno se pone triste, más conociendo a Independiente durante tantos años. Viendo esta posibilidad uno se siente orgulloso de estar acá representando a los hinchas, quédense tranquilos. A Maratea le agradezco muchísimo poder trabajar al lado de el. Cuando lo conocí, aunque él no tenga la camiseta del "Rojo", se la puso y va a defender la camiseta como loco. Yo era hincha de Maratea antes de conocerlo, en las colectas que estuvo mencionando, yo aporté".

Además de esto, el exarquero del "Rojo" comentó: "Este año hay 49 chicos que están trabajando todos los días y no pueden participar. Faltando 2 días de empezar el campeonato nos informaron que la inhibición llega a los chicos de divisiones inferiores. Pensemos, si dentro de esos 49 chicos, tenemos la fortuna de tener 1 o 2 joyitas, no estaríamos en esta situación. En este momento no la tenemos y a los chicos les falta tiempo para madurar".

Para redondear un poco, "Pepe" reafirmó una vez más cuál es la mejor solución: "Para poder salir de esta situación, lo que está mencionando Santi, es la mejor solución. Que no les quepa la menor duda que esto va a ser con total transparencia y con todos los cuidados para que el falso pensamiento de la gente no se pueda producir. Saben la edad que tengo y lo hago con todo sentimiento".

Sobre la marcha, a "Santi" se le preguntó por si la comisión directiva se queda con algún porcentaje: "El 5% no es para mí, es para pagar los gastos del fideicomiso. La comisión directiva no se va a llevar un porcentaje. Tampoco hay un vínculo en cuentas bancarias. Es una responsabilidad muy grande que si todo sale mal, el que va a pagar por eso soy yo. Estoy hace 3 semanas aprendiendo todo lo más rápido posible y armando un buen equipo para que eso no suceda".

A su vez, dio a conocer lo que ocurrirá en caso de sobrar plata: "En el fideicomiso está estipulado que si sobra plata, va a ir destinado a la prioridad que serían las divisiones inferiores del club. Cada peso que entre, ya tiene un lugar a donde ir". 

Ya sobre el final, aclaró nuevamente si es posible que la comisión directiva haga algo con la plata: "La comisión directiva no tiene ninguna autoridad en la decisión que se tome con esta plata porque el fiduciario soy yo. El único que puede decidir a donde va esa plata soy yo. Después obviamente yo puedo hablar con el club para ver que deuda es más importante. La idea es pagar todas las deudas, empezando por la más importante".

También, Maratea expresó su sentimiento por el club: "Mis sentimientos por Independiente por un lado son nuevos y por el otro históricos. Entiendo que es un club con un nivel de historia que genera un orgullo para todo el país".

Sobre el final, "Pepe" le dejó un mensaje a aquel hincha que duda de la colecta: "Se presentó la idea de Santi Maratea que me parece brillante. No tenemos muchas alternativas. Independiente está mal  tenemos que salir de este momento, porque es muy triste para los que queremos al club, verlo sufrir de esta manera. Yo pienso que la oportunidad que nos ofrece, es la mejor".


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar