La previa de Independiente vs. Racing: Horario, TV y posibles equipos



El domingo 12 de Abril en el marco de la doceava fecha del Torneo Binance se disputará el Clásico de Avellaneda, en el que el "Rojo" recibirá a su rival de toda la vida en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Cómo parte de la previa repasaremos los datos más importantes

El "Rey de copas" y la "Academia" se enfrentaran en su encuentro número 196 en la era profesional a partir de las 16:30. El partido se transmitirá tanto por ESPN Premium como por TNT Sports. El arbitro designado para impartir justicia será Yael Falcón Pérez.

El partido marcará el debut de Ricardo Zielinski en el cargo de entrenador de Independiente luego de lo que fue la salida de Leandro Stillitano. Su era no tendrá un inició fácil, no solamente por el rival, sino también por todo el contexto extrafutbolístico que rodea a la institución desde hace ya un tiempo y que se intensifico en la última semana.

Hablando solamente de lo deportivo, el "Rojo" viene de la caída por 1 a 0 ante Rosario Central y acumula solamente 9 puntos de 33 jugados, cuenta con una victoria (ante Talleres en la primera fecha del torneo), 6 empates y 4 derrotas posicionando al equipo en el puesto 25 de 28.



Por otra parte, Racing viene de caer también por la mínima ante el otro equipo rosarino, Newell's, en lo que fue su segunda derrota consecutiva (la anterior fue 3 a 1 ante Gimnasia de La Plata). Lleva acumulados 17 puntos de los 33 jugados con 5 victorias, 2 empates y cuatro derrotas, ubicándose en la décima posición de la tabla.

En cuanto a la formación, el "Ruso" en la práctica de este sábado por la tarde planteó un 4-4-2 con Rodrigo Rey; Luciano Gomez, Sergio Barreto, Javier Baez, Ayrton Costa; Nicolas Vallejo, Ivan Marcone, Agustin Mulet, Mauricio Cuero; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. No se descarta que Joaquín Laso y Juan Cazares formen parte del 11, en lugar de Cuero y Baez, ya que ambos estuvieron en el entrenamiento del viernes.

Fernando Gago, entrenador de Racing, por su parte planteó un 4-3-3 pero con las dudas entre si poner del arranque a Jonatan Gómez o Nicolás Oroz y entre Paolo Guerrero o Maximiliano Romero, el resto del equipo sería Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Tomás Aviles, Jonatan Gómez o Nicolás Oroz: Matías Rojas, Paolo Guerero o Maximiliano Romero y Gabriel Hauche. Aunque en ambos casos esto es solamente un probable, aún falta la confirmación oficial de quienes serán los que comenzaran el partido.

.   


Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar