Jornada agridulce en Villa Dominico



En el marco de la tercera fecha del torneo de inferiores, la séptima, octava y novena categoría de Independiente se enfrentaron en condición de local ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El primer partido en disputarse fue el de la séptima división. En los primeros minutos de juego parecía que sería un encuentro peleado. Pero rápidamente el "Rojo" impuso su juego, se adueñó de la posesión de la pelota y se volvió claramente el gran protagonista del partido anulando el ataque rival y creando la mayoría de las ocasiones claras de gol. Pero el problema no era la falta de precisión, sino que faltaba esa cuota de suerte que necesita cualquier equipo. Los remates eran tapados por el arquero e incluso dos pegaron en el palo. Hasta que llegando a los 36 minutos del primer tiempo, luego de un centro desviado Leonel Galván remataría de manera violenta y de primera para anotar el 1 a 0 parcial. Resultado con el que finalizaría el primer tiempo.

La segunda parte fue un calco de la primera. Los de Avellaneda seguían dominando el partido. Con la diferencia de que esta vez, el gol no tardaría tanto en llegar. A los 16 minutos luego de una jugada que se ensució un poco al final, Galván le daría el centro a Simón Bodnar quien solamente tenía que empujar la pleota y así aumentar la ventaja en el marcador con un 2 a 0. El transcurso del partido no vario, el "Rey de copas" seguía siendo claro dominador, anulaba los intentos de ataques del "Lobo" y creaba gran cantidad de oportunidades de gol, aunque seguía faltando esa cuota de suerte para poder aumentar aún más el marcador. La sensación que dejó el partido es que los "Diablos rojos" merecían por lo menos uno o dos goles más, pero finalmente consiguieron los tres puntos con un 2 a 0.



El partido de la octava fue diferente. Lo que al principio parecía que iba a ser un partido trabado y peleado terminó siendo lo que predomino durante casi todo el partido. Los de La Plata se plantaron bien en defensa, anulando las jugadas colectivas de los locales y cuando estos querían abrir la zaga defensiva con individuales tampoco podían, por momentos parecía que por cada atacante de Independiente había dos defensores visitantes. Durante el primer tiempo no hubo grandes oportunidades de gol para ninguno de los equipos más allá de disparos que iban desviados o eran fácilmente atrapados por los arqueros. De esta forma el primer tiempo finalizo con un 0 a 0.

El segundo tiempo en su mayoría fue como el primero. Trabado, peleado y con pocas situaciones de gol. Recién entrando a los últimos 15 minutos de partido los de Avellaneda pudieron destrabar un poco a la defensa y tener chances más claras de gol. Pero faltaba el último toque para poder abrir el marcador. Finalmente el partido finalizó con un 0 a 0.

La novena comenzó peleado, igual que las otras dos categorías,  aunque se lo veía al "Rojo" un poco por encima que su rival. Tuvo más llegadas aunque no todas fueron muy claras. Más allá de eso, el primer tiempo no tuvo muchas emociones.

La segunda parte fue todo lo contrario. Los locales salieron con otra mentalidad e intensidad y a los 7 minutos del segundo tiempo Bautista Rojas anotó un golazo de media volea para poner en ventaja al conjunto de Avellaneda y 12 minutos después Tiziano Chamma luego de un gran centro y un mejor cabezazo anotaría el segundo. Pero a los 23 minutos, en una jugada completamente aislada vino un zapatazo desde afuera del área, que impacto en el travesaño y estuvo esa suerte para la visita y mala suerte para los locales de que la pelota rebota en el arquero y entra. Y tan solo 6 minutos después, el arbitro cobraría penal para Gimnasia que cambiaría por gol y de esta manera empataría el partido. Y para empeorar la situación, a los 32 minutos el arbitro decide expulsar a Pablo Darío por un planchazo, dejando a Independiente con 10 jugadores. Pero eso volvió a activar al equipo que iba en busca del tercer gol para volver a ponerse en ventaja. Intenciones que se vieron afectadas a los 37 minutos el arbitro le saca la roja directa a otro jugador del "Rojo", esta vez a Mateo Machuca. Y así cómo la primera expulsión estuvo bien, la segunda fue exagerada. Ya con 9 jugadores en cancha los chicos del "Rey de copas" decidieron pasar los últimos minutos del partido defendiendo para no regalar más espacio de los que ya de por si deja el hecho de tener 2 jugadores menos. El partido terminó con un 2 a 2 justo por lo sucedido durante el partido más allá de las expulsiones. 

Resultados de las mayores:

Cuarta: Derrota 2 a 1 (gol de Javier Ruiz)

Quinta: Victoria 1 a 0 (gol de Ruben Bello Fuenes)

Sexta: Victoria 2 a 1 (goles de David Ojeda y Felipe Tempone)

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar