Falcón Pérez: "Tengo limpia la situación y el VAR lo confirmó"

 

Luego de la polémica que se sembró alrededor de su actuación en el Clásico entre Independiente y Racing, Yael Falcón Pérez decidió romper el silencio en ESPN, aseguró "no tener dudas de la decisión" y habló de todo, en De La Cuna Al Infierno te traemos sus declaraciones más importantes.

Sobre la jugada del supuesto penal de Nicolás Vallejo a Facundo Mura, el colegiado considera que actuó de buena fe: "Vi que lo estaba empujando, lo siguió empujando sobre la línea y que caen los dos adentro. Tengo limpia la situación y el VAR lo confirmó".

"Yo tengo claridad conceptual de la jugada y no tengo dudas de la decisión. Ni bien veo la infracción de Vallejo, inmediatamente la sancioné porque consideré que fue sobre la línea", afirmó. Y continuó con su explicación: "Acá hay algo tácito. El empujón y la sujeción son movimientos continuos. No es que lo tocó y lo dejó. El empujón termina cuando finaliza el movimiento. Y cuando terminó, lo vi sobre la línea".

A su vez, dió detalles de la intervención del VAR en la jugada: "Darío (Herrera) comenzó a hacer el chequeo en el VAR y me confirmó: 'Quedate tranquilo que termina empujándolo sobre la línea, vamos con penal'. El penal fue confirmado rápido".

"Soy un árbitro joven, que da sus primeros pasos. No se humanizan la situaciones, creen que somos robots y que no nos podemos equivocar", manifestó el juez de 34 años. Además, agregó: "No se permite el error y en eso creo que fallamos. Hay cosas que son inadmisibles en el fútbol".

Finalmente, Falcón Pérez hizo hincapié en las amenazas recibidas: "Mi familia recibió amenazas, hubo pintadas en la casa de mi madre, le tiraron bengalas, tuvieron que llamar a la policía".

Y para cerrar, hizo un breve analisis de su renuncia a su labor en el Municipio de Lanús, tema que fue foco de atención en la semana previa al partido: "Yo tenía un trabajo en la escuela municipal de árbitros de Lanús. Estaba mirando la televisión y vi que el Intendente dejaba el Municipio para asumir en un club. Renuncié por una cuestión de ética, de moral".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar