Fabian Doman: "Con la denuncia penal a Moyano se rompió todo"

 


En su segunda aparición ante los medios tras su intempestiva salida de Independiente, Fabián Doman brindó una extensa entrevista donde amplió un poco más sobre los detalles sobre su salida y tiró munición pesada para todos lados.

Comenzó la nota aclarando que recibió amenazas de muerte y comentó algunas situaciones que vivió en el club, poniendo una situación en relieve: "Quiero sumar a Daniel Seoane a los agradecimientos, que estuvo conmigo todo el tiempo. Hay que dejar que pase el tiempo y yo mismo podré analizar muchas cosas de las que me pasaron. A mi me sorprendió el poco impacto que tuvo una de las denuncias que se ha hecho en el mundo del fútbol contra una ex dirigencia y que el debate fuera si el abogado era hincha de Racing. Si bien la Comisión Directiva votó por unanimidad darme la facultad de denunciar a Moyano, desde ese día se rompió el clima en Independiente".

"La causa no es una. Las amenazas terminaron de decantar la situación, pero es una multicausa de un montón de situaciones. Algunas las comprendo, otros no. Hubo ataques muy particulares que se veían en redes que nos llamaban la atención, algunos textos que se replicaban en varias cuentas" contó sobre su renuncia.

"El club no puede quebrar, hemos hecho un par de cosas sobre el caso Verón que hicieron que podamos estar más tranquilos. Me he ocupado tanto del nuevo técnico cómo del caso Verón en pie de igualdad en los últimos 20 días. Este caso es lo peor que le pasó a Independiente en los últimos años, por el fallo, por la gente que está vinculada a ese fallo y si no lo tomábamos a tiempo... Mañana se presenta el recurso de apelación en el Tribunal Laboral de Avellaneda". aclaró el ex mandatario, confirmando que mañana se presenta el dicho recurso de apelación.

Sobre la no llegada de Pablo Repetto dijo: "No me sorprendió que no viniera porque yo nunca dije que estaba confirmado. Me la pasé todo el fin de semana aclarando que no estaba confirmado. Mucho antes que se comunicara mi alejamiento yo no estaba seguro que viniera, en una reunión de mesa chica les comenté que Repetto podía estar caído".

Hizo mención acerca de Néstor Grindetti y su participación en la gestión: "Me parece injusto hablar de una situación en particular y hablar de si estuvo en el día a día o no. Yo iba al club todos los días, a todas las sedes. Me tuve que aguantar que se dijera que no estaba en el club porque yo soy una persona que ha dejado de trabajar para ocuparme las 24 horas. Los que cubren Independiente me veían todos los días, en un momento llegué a decir que se necesitaban 3 CD para resolver todos los problemas".

"En el día a día yo no me ocupaba de todos los roles, terminé ocupándome de lo económico con Seoane porque teníamos que pagar los sueldos, mantener el colegio y la verdad debo decir que los aguinaldos se pagaron gracias a Cristian Ritondo, los sueldos de Diciembre se pagaron gracias a Carlos Heller, con ayuda de Sergio Palazzo" respondió ante la consulta sobre si la falta de inversiones hizo mella en su gestión.

Al socio que lo votó, le dirigió estas palabras: "Digan lo que quieran de mí, yo no miento. Le pido disculpas al hincha de Independiente y asumo el costo de decir la verdad. Yo le hice promesas al socio y vivía cada día angustiado, hace varios días que no podía dormir." 

"Con el diario del martes, si mezclas la política nacional con los clubes puede que te vaya mal. Hoy escuché mucho que a Moyano le ganaba cualquiera, pero cualquiera no se presentó. Nadie quería ir en contra de Moyano, y nosotros fuimos. Nadie nos reconoció eso, si nosotros no nos presentabamos hoy el presidente era Hugo Moyano, se nos juzga con una vara que directamente no podemos hablar de la herencia" marcó fervientemente.

Volviendo al tema de las inversiones para su gestión, Doman no dudó: "No sentí que fuera un estorbo para las inversiones, pero espero que si. Si no me prometían las inversiones no aceptaba ser parte de este espacio, porque sin plata no se puede gestionar, Queria un plan consistente. No alcanzó con juntarse contra Moyano, la buena voluntad no hace la plata".

"En los ultimos días yo era el culpable de que lloviera y que hubiera sol. Se hizo una campaña contra mí, los hinchas que estuvieron en el hall no eran desconocidos, había varios que organizaban los cantitos muy ordenados. No fue espontáneo, y no me interpreten mal esto no tiene nada que ver con la bronca genuina del hincha" denunció.

Para cerrar la nota aclaró que durante un tiempo se alejará de los medios: "Por respeto al hincha no creo volver por un tiempo, aguantaré con mis ahorros. Dios quiera que Independiente salga de este momento y la persona más feliz seré yo".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar