Maximilano Walker en #DLCRadio: "Negociaremos con Gaibor"


Maximiliano Walker, uno de los abogados del Club Atlético Independiente, aseguró que intentarán negociar con el entorno de Fernando Gaibor para resolver la deuda de U$D 2.394.000 que falló la FIFA en favor del ecuatoriano.

"Hoy fuimos notificados de que rechazaron nuestra demanda y aceptaron parcialmente la suya, pero aún no recibimos los fundamentos del ente rector del fútbol argumentando el porqué de dicha resolución. Debatiremos internamente con la Comisión Directiva qué medida tomar. No está descartada la apelación", explicó en De la Cuna Al Infierno Radio.

"Estamos en contacto con el abogado de Gaibor; nos une una relación de respeto profesional. Es el mismo con el que se tratará el reclamo salarial de (Juan) Cazares. De allí surgió la relación profesional que forjamos", agregó Walker.


Por otro lado, aclaró que la institución no pudo cumplir con el pago acordado con Gastón Silva por las regulaciones del Banco Central de la República Argentina que le impidieron adquirir los dólares necesarios para la mencionada cancelación. Aún así, notaron "buena predisposición por parte del representante y del abogado del uruguayo".

"La deuda con el América es la más complicada. El fallo y la obligación de abonar el saldo están firmes. Estamos en contacto con los abogados del club mexicano. Nosotros (Departamento de Legales) estamos ideando diferentes planes de pago mientras que desde el sector financiero con Christian Urreli (Tesorero) a la cabeza junto a Fabián Doman y Daniel Seoane (Secretario General) están trabajando en la ingeniería financiera para solventar el monto", reveló sobre una de los mayores compromisos que tiene que afrontar el "Rojo" de acá a junio.


Aún así, Independiente también se comporta como acreedor en algunos procesos judiciales. Al respecto, Walker contó: "Inter de Porto Alegre tiene un acuerdo pactado con anterioridad a nuestra asunción en el que deben abonar la última cuota por los pases de (Fabricio) Bustos y (Víctor) Cuesta. Estamos intentando que se haga efectivo el pago en el menor tiempo posible; sino ocurre eso, iniciaremos los procesos que correspondan"

"Hemos iniciado el reclamo contra la MLS (Mayor League Soccer de Estados Unidos) para cobrar la tasa de justicia por (Jorge) Figal", concluyó. Esta intimación supone una suma de U$D 380.000.

Por último, expuso que el "Rojo" "tiene 127 procesos activos judicialmente". Uno que podría llegar a buen puerto es el que mantiene con San Telmo por el 20% de la venta de Alan Franco a la MLS por U$D 546.000 con una mediación fijada para el 11 de mayo: "Nos reunimos con el vicepresidente del club. Están dispuestos a poner fin al proceso judicial y tratar de llegar a un acuerdo que beneficie a los dos."

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar