Seoane: "Creo que es una jugada política para decretarle la quiebra a Independiente"


El Secretario General de Independiente, Daniel Seoane, analizó el fallo judicial por el caso Gonzalo Verón y afirmó: "Este fallo es inédito"

En dialogo con Radio La Red, el dirigente del "Rojo" apuntó contra la anterior comisión directiva: "Los abogados del Club tenían la orden de no contestar. En ese mismo momento, había una situación similar con Guillermo Burdisso y a él sí le contestaban los telegramas y cartas documento". 

Además, repasó la negociación previo al fallo de la Justicia por el ex delantero del "Rey de Copas": "Cuando asumimos, hicimos una oferta para pagar 2 millones de dólares, y el abogado junto al representante del jugador no aceptaron. Desde la Justicia nos dijeron que si llevábamos el dinero quizas habría arreglo, pero a la siguiente audiencia el representante del jugador faltó. Luego de eso la Justicia falló inéditamente al dólar MEP". 

"El reclamo del futbolista era de 4 millones de dólares al cambio oficial, pero el fallo determinó que sean 4 millones de dolares al cambio MEP, que serían unos 7 u 8 millones al oficial", explicó Seoane. 

En esa línea, aseveró: "Falta poco para que Independiente levante la convocatoria, que no sabemos porqué no la levantaron con estos montos irrisorios. Con este fallo pueden pedir la quiebra del Club, pero nosotros vamos a apelar".

Seoane, luego volvió a cargar contra la anterior dirigencia: "Estamos preparando una demanda penal por administración fraudulenta, y una demanda civil en la que pedimos a Hugo Moyano y todos los que tenían poder de firma, que paguen los 2 millones de dólares que a Independiente le corresponden por OCA".

En ese sentido, el Secretario General explicó la situación de la venta de Nicolás Figal a la MLS: "Figal se vendió en 2 millones de dólares por el 100 por ciento, que antes habían dicho que era por el 50 por ciento. Además, de esos 2 millones utilizaron 800 mil dólares que fueron destinados a un Fondo para que les dieran el dinero más rápido, por lo que el Club percibió aun menos de lo que habian comunicado".

Por otra parte, Seoane fue determinante: "Yo creo que este fallo es una jugada política para decretarle la quiebra a Independiente. Nosotros no consideramos la Ley de Salvataje, vamos a levantar la convocatoria".

Al hablar de la venta de Alan Velasco, el dirigente mencionó: "Hay 1 millón de dólares que el Club no percibió porque se encuentran en bonos rusos, y por la guerra de Ucrania - Rusia, el gobierno de Estados Unidos frenó la operación".

Por último, Seoane habló de la búsqueda del entrenador: "Estamos trabajando para conseguir un entrenador. Ricardo Zielinski es uno que está en carpeta. Sebastian "Gallego" Méndez, Fabián Bustos, Omar De Felipe, Jorge Burruchaga, son algunos que están en carpeta".

Comentarios

  1. Sos lo peor de Independiente.Encima mencionas a Gallego que fue el técnico que nos mandó al descenso.

    ResponderBorrar
  2. Seoane, vos estuviste con la comision anterior, porque no hiciste nada? O si hiciste, fuiste complice. Junto con Damiani, Alvarez, Ritondo, Infierno rojo, estaban todos aplaudiendo y afanando. Hoy estan ustedes sin Moyano, tienen que gobernar y dejar de culpar a otros. Ahora son ustedes.

    ResponderBorrar
  3. La jugada políca de quien es? De los jueces que manejan ustedes? No te entiendo.

    ResponderBorrar

Archivos

Contacto

Enviar