Leandro Stillitano: "El factor clave es ganar, estoy tranquilo porque veo cómo entrenan los futbolistas"


El entrenador de Independiente, Leandro Stillitano habló en conferencia de prensa en la previa al partido del domingo a las 17 ante Instituto de Córdoba en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini por la sexta fecha del campeonato. En De La Cuna Al Infierno te dejamos todo lo que dijo.

El director técnico comenzó diciendo: "El otro día después del partido ante Banfield no hablé en conferencia de prensa porque me expulsaron, no porque no haya querido. Estamos bien, fue una semana positiva de entrenamiento, queremos plasmarlo dentro de la cancha el domingo, mejorando las cosas que tenemos que mejorar especialmente en la parte ofensiva y poder ganar".

Luego, habló sobre la posibilidad de jugar con dos delanteros para el partido del domingo y de cómo está físicamente Iván Marcone: "Mañana voy a definir bien el tema de jugar con doble 9 y también el lateral derecho. Iván (Marcone) está bien, es muy importante para el equipo, para la institución y para esta nueva reconstrucción de Independiente."

Además, se refirió a la parte ofensiva donde Independiente solo ha convertido 2 goles en 5 partidos: "No estoy preocupado pero sí ocupado en la parte ofensiva, por momentos hubo cosas buenas, el otro día con Banfield no jugamos como queríamos jugar y hay que trabajar para revertirlo".

Cuando le consultaron si a los jugadores jóvenes les afecta jugar de local con 45 mil personas y por ese motivo aún el equipo no ha podido sumar en casa respondió: "Es un plantel joven, tenemos pocos jugadores de experiencia, el armado de esta reconstrucción nueva fue entre el cuerpo técnico, dirigentes y secretaría técnica. Para mí el mercado de pases fue bueno con lo que podía el club, eso tenemos que trasladarlo el domingo al campo y si bien aún no ganamos de local, queremos ganar y que la gente vuelva a llenar el estadio porque estamos seguros de que vamos a empezar a darles alegrías".

También, cuando le preguntaron si para el partido del domingo hay algo más que 3 puntos en juego respondió: "No siento que me juegue más de tres puntos el domingo. Conozco el club, incluso en el primer paso de 2017 también nos costó ganar de local. En noviembre cuando me llamaron el club fue claro, me explicaron la situación actual del club y tenemos que atravesar estas mini tormentas y superarlas entrenando y estando confiados, pensamos en ganar".

Por otro lado, cuando le preguntaron sobre por qué no repitió el equipo en ninguna oportunidad explicó: "Principalmente por las lesiones, que no fueron musculares. El primer partido se lesionó Luciano Gómez y expulsaron a Iván (Marcone) entonces ya no podíamos repetir el equipo, después se lesionó Edgar Elizalde ante Vélez y Mauricio Cuero, una lesión muscular. A veces cambiamos el sistema por la circunstancia del partido pero la intención es jugar 4231 que varía con el 433 en el transcurso del juego. Con Banfield ensayamos jugar con 5 defensores porque Banfield atacaba con 4 delanteros y no era conveniente jugar mano a mano".

Más tarde, se expresó sobre el estado emocional del plantel y cómo fue la semana de entrenamientos: "El factor principal es ganar, mi mayor tranquilidad es ver el día a día a los jugadores, el primer día después del partido ante Banfield fue duro porque queríamos ganar y no pudimos y a partir del entrenamiento pusimos la cabeza en el partido ante Instituto".

Cuando le consultaron sobre qué es lo que ve de positivo en los entrenamientos que todavía no se pudo mostrar en los partidos manifestó: "Especialmente en la parte ofensiva, asociaciones, combinaciones, triangulaciones, vemos cosas que son muy positivas pero que todavía no hemos podido llevarlas a cabo en los partidos".

Además, habló sobre las virtudes que le encuentra a su equipo: "Empezando de atrás para adelante, de 5 partidos en 3 no nos han convertido, somos de los equipos que menos goles en contra tiene, hemos podido por momentos plasmar lo que venimos entrenando en la semana y lo negativo es que no lo hemos podido plasmar en goles y en puntos, estamos trabajando para mejorar".

Para finalizar, se refirió al rival del domingo: "La primera gran virtud de Instituto es mantener a su entrenador. Repite su alineación desde la Primera Nacional. Hay que estar atentos a sus contragolpes".

Comentarios

Archivos

Contacto

Enviar